25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    El PP se interesa por las ayudas del Gobierno para los afectados por las inundaciones

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha planteado al Gobierno de Cantabria una serie de preguntas relativas a su postura con respecto a los afectados como consecuencia de las inundaciones que recientemente se produjeron en diversos puntos de la comunidad autónoma.

    En concreto, la parlamentaria regional del PP se interesa en el Pleno del Parlamento del próximo lunes, día 30, por conocer qué medidas de ayuda va a adoptar el Ejecutivo cántabro para los afectados, cuándo tiene previsto tomar esas medidas y a qué municipios va a otorgar ayudas por los desperfectos ocasionados por las citadas inundaciones, según informó el partido en un comunicado.

    Por otra parte, el diputado Francisco Rodríguez preguntará en la sesión plenaria sobre los motivos por los que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad no concede los diez días de plazo para presentar alegaciones a las peticiones de subvención.

    Por su parte la diputada María Antonia Cortabitarte preguntará al Ejecutivo si es partidario de que la fragata Extremadura se instale como museo naval flotante en el puerto de Santander. Al respecto, Cortabitarte también preguntará por las gestiones realizadas por el Ejecutivo ante la Autoridad Portuaria y las previsiones que tiene para que ese organismo autorice la instalación de la mencionada fragata como museo naval flotante.

    Además, el diputado del PP Ildefonso Calderón se interesará por conocer el motivo por el que la Consejería de Presidencia no formaliza el compromiso de devolver a Torrelavega el edificio de los actuales juzgados de la plaza Baldomero Iglesias, así como por los proyectos de la Consejería de Medio Ambiente para recuperar la zona inundable de la ribera derecha del Saja-Besaya.

    Por último, en lo que se refiere al capítulo de preguntas, el parlamentario regional del PP, José Manuel Igual, preguntará al Gobierno sobre las razones por las que no ha adoptado el Plan Regional de Ordenación del Territorio y sobre las previsiones del Ejecutivo para la aprobación del citado plan.

    Asimismo, en el Pleno se debatirá sobre la creación de una comisión de investigación relativa a las actuaciones del Gobierno de Cantabria para la instalación de una fábrica de fibroyeso en Orejo.