El PP lamenta que "no hay certeza alguna" sobre el futuro del AVE, que ha rebasado ya "cualquier límite razonable"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:43

Sáenz de Buruaga critica que "no se ha movido un solo papel" en seis años y tacha de "cortina de humo" la nueva reunión con Fomento

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, criticó hoy que todavía "no hay certeza alguna sobre el futuro" de la alta velocidad en Cantabria y recalcó que ya "se ha rebasado cualquier límite razonable".

De hecho, opinó que la reunión de hoy del presidente y la vicepresidenta con el ministro de Fomento, José Blanco, es sólo una "nueva cortina de humo" en torno a un asunto que se ha convertido en "un tema recurrente que aparece siempre que el Gobierno se encuentra contra las cuerdas en determinados asuntos".

En un comunicado, Sáenz de Buruaga denunció que en los seis años de Gobierno del pacto PRC-PSOE "no se ha movido un sólo papel del AVE en Cantabria" mientras en Asturias, en cambio, se ha estado ejecutando el túnel de Pajares, aún sin terminar. "Aquí, nada. Éste es el compromiso de Revilla y de Zapatero con Cantabria, nada, o como mucho, humo a conveniencia", sentenció.

Por ello, recalcó que "las promesas, las anchoas y los globos sondas carecen de credibilidad" y dejó claro que lo que hace falta es que el Ministerio "celebre acuerdos concretos, con inversiones y plazos".

Y es que, a su juicio, "cualquier cosa que no sea un compromiso escrito y concreto por parte del Ministerio de Fomento sobre el calendario de ejecución de esta infraestructura no tiene más valor que el del humo".

"Hemos perdido la cuenta de las veces que Revilla ha ido a Madrid y ha vuelto con buenas palabras, supuestos compromisos que se quedan en nada porque son sólo engaños para aplacar la indignación de la opinión pública sobre este y otros asuntos, en los que el Gobierno regional está demostrando una incompetencia y una negligencia que no tiene precedentes", apostilló.

De hecho, la secretaria de los 'populares' cántabros aseguró que le "avergüenza" que el presidente, Miguel Ángel Revilla, "vaya al Ministerio cada trimestre, más o menos, con el paquetuco de anchoas, y regrese con una promesa falsa, que él mismo sabe que es falsa, y sin un verdadero compromiso del Estado".

"CORTINA DE HUMO"

En esta línea, se mostró convencida de que Revilla "sabe perfectamente que los plazos y las expectativas generadas en torno a la alta velocidad no se van a cumplir y que utiliza esta reivindicación regional como cortina de humo sobre la que centrar el debate político".

No obstante, le advirtió de que cuando llegue enero de 2011 y no haya "una sola obra del AVE" en Cantabria, "entonces no habrá cortina de humo que valga y se tendrá que ir a su casa por engañar a los cántabros ocho años".

"Hay una máxima que dice que se puede engañar muchas veces a unos pocos, o unas pocas veces a muchos, pero Revilla y Gorostiaga son de los que piensan que se puede engañar a todos los cántabros tantas veces como sea necesario, y en eso se equivocan radicalmente", agregó Sáenz de Buruaga.

Por último, afirmó que Revilla "ha asumido su absoluto fracaso en este tema y lo considera un fracaso amortizado, por eso prefiere que se hable del AVE a que se hable de la verdadera situación regional y de los muchos otros fracasos del Gobierno, como el asunto de GFB, su proyecto insignia en política industrial y que se ha convertido en una estrepitosa y costosísima chapuza".