22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    PP de Laredo, "satisfecho" de que tripartito local haya "rectificado" sobre las obras de la piscina

    Afirma que el tripartito ha cambiado de criterio y ha hecho "lo mismo" que proponía el PP: "Solo aciertan cuando rectifican", dice su portavoz

    PP de Laredo, "satisfecho" de que tripartito local haya "rectificado" sobre las obras de la piscina
    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro LizPP - ARCHIVO

    LAREDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Laredo se ha mostrado "satisfecho" de que el equipo de Gobierno local, el tripartito formado por PSOE, PRC, Sí Se Puede Laredo, haya "rectificado" y, finalmente, haya optado por la propuesta que defendían los 'populares' para la adjudicación de las obras de la piscina municipal.

    "Solo aciertan cuando rectifican", ha afirmado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, en relación al reciente anuncio hecho por parte del equipo de Gobierno local, de la adjudicación de las obras de rehabilitación de la piscina, cerrada desde hace años, y que una vez ejecutadas permitirán reabrir la instalación.

    Para el PP, el anuncio de adjudicación de las obras de la piscina "no ha sido más que una larga cambiada" porque, según ha señalado, el equipo de Gobierno ha "rectificado" su criterio anterior de esperar el informe del Consejo de Estado y, "de repente, a toda máquina", hace "lo mismo" que propuso en el Pleno del pasado 5 de septiembre el concejal del PP Miguel González y a lo que, en esa sesión, el tripartito votó en contra.

    Liz ha señalado que lo que el edil del PP proponía era retomar el expediente, revocar exclusivamente un decreto de Alcaldía del mes de enero que, según indica el PP, se firmó sin existir consignación presupuestaria en ese momento, y no todo el expediente de adjudicación como --dice-- inicialmente proponía el equipo de Gobierno, y comenzar las obras.

    El PP ha mostrado su "satisfacción" por la adjudicación definitiva de las obras pero ha calificado la postura del tripartito de Gobierno de "mascarada".

    Y es que, a su juicio, "resulta de todo punto impresentable" que en la sesión plenaria del 5 de septiembre, voten en contra de una moción para agilizar los trámites que conduzcan el inmediato comienzo de las obras de la piscina municipal, y ahora, "amparándose en una carta remitida por la empresa adjudicataria de las obras, transcurrido más de un mes, tomen el camino indicado" por el edil del PP.

    "Los partidos que forman el Gobierno municipal se están convirtiendo en la oposición de la oposición, queriendo ignorar todas las propuestas y planteamientos que realizamos otros grupos, personalizando una absurda competencia por quién es el que saca más pecho y se lleva los méritos, cuando esto no es así, porque todos somos Ayuntamiento", ha dicho.

    Pese a ello, Liz, en un comunicado, se ha felicitado de que, "afortunadamente, aunque con mucho retraso", el tripartito municipal haya tomado "el camino que le señaló" el PP, "aunque sean incapaces de reconocerlo y saquen a relucir una carta de la empresa adjudicataria con idéntica propuesta a la nuestra, pero muy posterior en el tiempo".

    Liz ha advertido de que "se ha corrido el riesgo" de perder la subvención de 500.000 euros del Gobierno de Cantabria.

    Para leer más