24 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

PP llama a Revilla a "no regalar" el voto del PRC a los PGE y defender a Cantabria y España

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP autonómico ha instado al presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a "no regalar" el apoyo del PRC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE); a exigir al Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos) las inversiones comprometidas y a usar su condición de "coaligado" de los socialistas en Cantabria para defender también los fundamentos del sistema democrático y sus instituciones, la unidad de España y la "igualdad" de todos los ciudadanos.

"La negociación de estos PGE está poniendo en jaque en estos momentos nuestro modelo de país, nuestro régimen constitucional y la unidad e integridad de España y del Estado de las Autonomías, también de la nuestra. Y es que en 7 días el Gobierno ha pactado acercar presos etarras y tramitar indultos a presos independentistas; ha impedido al Rey ir a Cataluña; tres de sus ministros atacan de forma foribunda a la Monarquía mientras Sánchez se calla", se ha quejado en una rueda de prensa la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien ha señalado que a los 'populares no les vale cualquier presupuesto ni a cualquier precio".

Buruaga ha insistido que su partido "no está dispuesto" a "cambiar votos o apoyos" a los PGE "por indultos o concesiones a quienes quieren destruir España".

"Eso es lo que tiene que aclarar hoy también el PRC de Miguel Ángel Revilla. Tiene que decir alto y claro a todos los cántabros si aquellas líneas rojas del PRC a la investidura de Sánchez se han convertido ahora en un semáforo en verde", ha dicho.

Contador

Lo más leído en Cantabria