22 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El PP pedirá en el Pleno del lunes que se eliminen los límites a las ayudas al fomento de la natalidad

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular llevará al Pleno parlamentario del próximo lunes una proposición no de ley en la que reclamará que se eliminen las limitaciones fijadas por el Gobierno de Cantabria a las ayudas al fomento de la natalidad de 100 euros a madres con hijos menores de tres años.

La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas explicó, como tras el decreto de 1 de febrero aprobado por el Gobierno, la nueva limitación de renta de 18.000 euros "supone la práctica desaparición de la ayuda de 100 euros".

Para la diputada regional, esta decisión del Gobierno de Cantabria supone una disminución de las prestaciones sociales, que ve "coherente" con otras prácticas como "la eliminación de la sección social para los trabajadores públicos o los retrasos en el pago de las ayudas para guarderías".

"Desde nuestro punto de vista, la reducción que aplica el Gobierno contrasta con otras actuaciones que se han puesto en marcha vía presupuestaria, como pueden ser las transferencias de las empresas públicas, que se van a los 120 millones de euros, o los salarios de los trabajadores de estas empresas públicas, que superaran los 63 millones de euros", señaló.

Según calculó la portavoz de Economía del Partido Popular, un hogar cántabro con renta anual de 60.000 euros, verá un incremento del 10% en el pago de los impuestos de IVA e IRPF. En una renta de 30.000 euros, el incremento en ambos impuestos será del +22%, por lo que "reduciendo el límite de renta como se ha hecho ahora, el impacto de la carga impositiva es mayor".

"Creemos que en tiempos de crisis las prestaciones sociales hay que mantenerlas e incluso aumentarlas, y el Gobierno de Cantabria está haciendo justamente lo contrario", concluyó.