30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PP pide a ADIC que cuestione a los "impulsores" del concurso eólico en lugar de al "único partido" que se opone

Van den Eynde asistirá a la concentración de mañana y critica la "tremenda caradura" de los "cachorros de Revilla"

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Comunicación del PP, Eduardo Van den Eynde, pidió a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) que cuestione a los "impulsores" del concurso eólico, el presidente y la vicepresidenta cántabros, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, en lugar de "cargar" contra el "único partido" que se ha opuesto a este proyecto "desde el primer momento".

"Si verdaderamente hicieran honor a sus siglas y no a las del PRC, ADIC debería cuestionar a los impulsores del concurso eólico, Revilla y Gorostiaga, y no a quienes nos hemos visto solos en el Parlamento, tratando de frenar con nuestros votos que Cantabria sea acribillada de aerogeneradores para beneficiar a unos pocos", señaló el diputado regional.

Van den Eynde, que asistirá a la concentración convocada para mañana por la plataforma CORE --de la que forma parte ADIC-- contra el desarrollo eólico del Plan Energético Regional, lamentó que la asociación cantabrista "quiera fomentar la división horas antes" de la protesta.

"A pesar de ser unos recién llegados al movimiento contra el concurso eólico, pretenden erigirse en portavoces de CORE", les reprochó el parlamentario, que censuró que ADIC "pretenda con su doble juego caldear el ambiente a través de la mentira y el insulto a la inteligencia".

"TREMENDA CARADURA"

Para Van den Eynde, "Colsa y sus amigos han demostrado de nuevo una tremenda caradura al criticar al Partido Popular por apoyar una manifestación que coincide en términos generales con lo que venimos defendiendo desde que se conoció la intención del Gobierno de Revilla de multiplicar por cinco la potencia eólica para Cantabria".

"Las palabras de ADIC son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, que saben perfectamente donde ha estado el PP con este tema desde el principio, y dónde están y lo que han votado PRC y PSOE en el Parlamento cada vez que hemos propuesto que se frenara esta barbaridad", añadió.

"Tanto ADIC, como el resto de las organizaciones convocantes son, en todo caso, quienes después han dado un paso al frente para oponerse al plan después de que dentro y fuera del Parlamento lo denunciáramos. La diferencia entre ADIC y el resto es que mientras los primeros están para hacerle el trabajo sucio a Revilla, que para eso son sus satélites, el resto han centrado sus esfuerzos en unirse ante este concurso, sin entrar en disquisiciones ideológicas que no interesan nada más que a quién no ha mantenido nunca una postura clara", manifestó.

El coordinador de Comunicación del PP señaló que "actitudes como las de los cachorros de Revilla, decidiendo quien tiene el RH adecuado para apoyar una opción u otra, nos recuerdan a otras no muy lejanas ni en el tiempo ni en la distancia".

"Si quieren llamar hipócrita a alguien, que vayan a Peña Herbosa y pregunten por Revilla, que es también su jefe, que de tener aversión a los molinos ha pasado a ser su máximo adalid, dando su respaldo a los planes, nada claros, de la consejería que tutela su coaligada socialista", aseveró.

"Estaré mañana en la concentración convocada por CORE, como ciudadano, y también como representante de muchos ciudadanos, y ni ADIC ni nadie va a coartar mi libertad para expresarme ni la de cualquier otro miembro de mi partido que se quiera sumar a la manifestación", dijo finalmente Van den Eynde.