PP pide a la alcaldesa informes técnicos sobre la supuesta manipulación del convenio de la Carmencita

Alejandro Fernández Berjano
PP
Actualizado: sábado, 7 junio 2014 15:19

Exige esclarecer lo ocurrido en 2003, cuando era alcalde Marcano, que han derivado en una reclamación al Ayuntamiento de 4,5 millones

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular solicitará a la alcaldesa de Torrelaveba, Lidia Ruiz Salmón, todos los informes técnicos necesarios para conocer "la verdad" sobre la supuesta manipulación del convenio urbanístico de La Carmencita que firmó en mayo de 2003 el entonces alcalde del municipio, Francisco Javier López Marcano.

El PP va a exigir el esclarecimiento total de estos hechos, por los cuales una empresa privada reclama ahora al Ayuntamiento de Torrelavega una cantidad de 4,5 millones de euros.

El Grupo Popular ha tomado esta decisión tras conocer que el contenido del convenio suscrito por López Marcano en 2003 "pudo ser diferente" del aprobado en el Pleno Municipal, y que en estos cambios está apoyándose la empresa Terrenos Adarzo para sostener su reclamación económica.

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha instado a los actuales dirigentes municipales "a llegar al fondo de este asunto y despejar cualquier posible duda sobre la tramitación del citado convenio urbanístico para evitar sospechas y exigir responsabilidades si es preciso".

Berjano ha asegurado que el PP "no permitirá a PSOE y PRC pasar de puntillas sobre este caso" y por eso reclamará toda la documentación del expediente administrativo y los informes de los técnicos municipales, para "determinar si es cierto que el convenio aprobado por el Pleno Municipal fue modificado antes de que lo firmara el entonces alcalde", Francisco Javier López Marcano.

El concejal del PP ha dicho que su grupo "defenderá la necesidad de realizar una investigación totalmente concluyente sobre este caso para dejar completamente claro si hubo o no modificación del convenio, y si esta modificación puede estar beneficiando o no la reclamación económica por parte de una empresa privada".

Por último Berjano se ha referido a que PSOE y PRC tienen la obligación de "averiguar y explicar lo que ha sucedido" con este convenio urbanístico, "porque estaríamos ante un hecho de una enorme gravedad si se confirma que un acuerdo del pleno municipal fue alterado y vulnerado posteriormente para favorecer los intereses de una empresa privada".