El PP pide al PSOE que cambie la manera de hacer oposición tras desestimarse la quinta demanda socialista

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:49

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Uno de Santander ha desestimado una demanda del Grupo Municipal Socialista de Santander que pedía la creación y puesta en funcionamiento del Tribunal Económico Administrativo Municipal. Se trata de la quinta sentencia consecutiva, en lo que va de legislatura, contraria a las peticiones del PSOE, por lo que el equipo de Gobierno (PP), pidió a los socialistas que cambien la manera de hacer oposición

Así lo dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Eduardo Arasti, quien explicó que es el Ejecutivo local quien da a conocer el fallo porque el PSOE "no informa del resultado de sus querellas o demandas", en lo que en su opinión constituye una "falta de transparencia".

Arasti confió en que "a la quinta vaya la vencida", y en este sentido pidió al "máximo responsable" del Grupo Socialista, Jesús Cabezón, que "recapacite" y "cambie la manera de hacer oposición".

Al respecto, insistió en que "no es tan importante" el motivo de las sentencias como "la frenética judicialización" de la vida política municipal, lo que atribuyó a que los socialistas están "a la búsqueda de titulares que minen la credibilidad del equipo de Gobierno". En este sentido, argumentó que cuando los tribunales fallan en su contra "ocultan esta información", lo que es "un flaco favor a la transparencia", subrayó.

Igualmente, denunció que el Grupo Socialista pretende "judicializar la vida política municipal" y se "olvida de hacer política en el mejor sentido", pero, dijo, el equipo de Gobierno "no responderá a esas provocaciones" y empleará su tiempo "en el presente y futuro de Santander y sus vecinos".

"La colaboración de la oposición es importante y enriquecedora y por eso el equipo de Gobierno busca el consenso y el diálogo en sus actuaciones. Pero no entendemos que el PSOE practique una oposición no constructiva y alejada de los intereses de los vecinos", declaró.

En este sentido, criticó que el Grupo Socialista "lo mismo defiende que se cierre el consultorio de Cueto que el hecho de que se suba un 20% la tasa de residuos", posturas que atribuyó a que prima los "intereses partidistas" por encima de "lo legítimo, que son los intereses de los vecinos".

Además, acusó al PSOE de "intentar distorsionar la realidad mediante críticas falsas", y señaló que "cinco sentencias en contra" ponen de manifiesto, para el equipo de Gobierno, que los socialistas están siguiendo "una vieja estrategia, que creíamos desterrada, de repetir una mentira hasta la saciedad con el perverso fin de que parezca verdad".

No obstante, aseguró que si el PSOE "cambia la confrontación por el diálogo, que no dude de que siempre podrá contar con la mano tendida y la colaboración del equipo de Gobierno".

Por lo que se refiere a las sentencias desestimadas al PSOE, tres son relativas a peticiones de información, una a las alegaciones contra las Ordenanzas Fiscales y la última, fechada el 3 de julio, a la creación del Tribunal Económico Administrativo.

En este sentido, Arasti afirmó que el equipo de Gobierno, como ya se ha dicho en otras ocasiones, está "dando los pasos" para la creación del Tribunal. No obstante, señaló que "hay muchas cosas que hacer y que no se hacen de la noche a la mañana por lo que hay que priorizar".