28 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

El PP programa 80 actos de campaña para evitar el "voto emocional" a otras opciones de centro-derecha

El PP programa 80 actos de campaña para evitar el "voto emocional" a otras opciones de centro-derecha
PP

Casado estará mañana en Santander y durante la campaña pasarán otros rostros conocidos del partido como Levy o Suárez Illana

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria "sacará el partido a la calle" en la campaña que se inicia esta noche para las elecciones generales del 28 de abril, con más de 80 actos programados para intentar concienciar a los ciudadanos que el PP es "el único" que puede sacar a Pedro Sánchez (PSOE) de la Moncloa y evitar así el "voto emocional" a otras formaciones de centro-derecha.

Durante la campaña, además de la ya anunciada presencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que estará este viernes en Santander, también pasarán, aunque sin fecha cerrada, otros rostros conocidos del partido, como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, o el número dos de la candidatura del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, Adolfo Suárez Illana.

Así lo han avanzado este jueves, en rueda de prensa, la secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, y el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, que han expuesto algunos detalles de esta campaña electoral *"decisiva para el futuro" de España y Cantabria.

En este sentido, han explicado que el "principal valor" de la campaña del PP de Cantabria para el 28A será la "cercanía", ya que se llevará a cabo "a pie de calle", buscando el contacto con la gente y el "piel con piel".

Será, según han avanzado, una campaña "austera", "en positivo", "pegada al territorio" y en la que los 'populares' recorrerán todos los "rincones de Cantabria".

Estará también alejada de los "grandes mítines", que serán sustituidos por otro tipo de actos de calle, como la instalación de puntos de información, acciones de "puerta a puerta" o encuentros con distintos colectivos de la sociedad cántabra.

Durante los 15 días de campaña, los 'populares' cántabros buscarán "mantener la confianza de los cántabros" para las elecciones del 28A así como en su proyecto de una "España en crecimiento", de "convivencia" y "unida".

También intentarán explicarles que el PP es el partido "de las clases medias" y de los "trabajadores" y el "auténtico referente" del centro-derecha.

Reivindicarán que el PP fue quien "puso freno" al desafío independentista en Cataluña, el que mantuvo "cohesionada" la unidad de España, la formación que durante la crisis "salvó el Estado del Bienestar" y la que "se pone de pie" ante los "símbolos" del país.

González Revuelta ha defendido que "siempre" que ha gobernado el PP cada año ha ido "mejor" para el país. Por ello, la número 2 del partido considera que con el inicio de esta campaña se abre una "oportunidad" para echar a Pedro Sánchez de Moncloa.

"El PP es el único partido que puede hacerlo posible", ha dicho la secretaria autonómica de los populares cántabros.

Por su parte, Movellán se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones en España y en Cantabria y ha afirmado que, tras el "precalentamiento" de estos días de precampaña, ahora está con "más ilusión" y "más preparado que nunca" y dispuesto a dar "lo mejor de sí mismo".

Ha insistido en que en la cita del 28A los españoles, y entre ellos los cántabros, tendrán que elegir entre un Gobierno de Pedro Sánchez y su "comparsa" de "independentistas, batasunos y podemitas" y otros que le han apoyado en este tiempo o uno del PP que "mira al futuro" y que, a su juicio, tiene soluciones y respuestas a los problemas del país.

Para los 'populares', en la actual etapa de "incertidumbre", España necesita un Gobierno "moderado", "previsible" y de un partido, el PP, que, según ha dicho, ha demostrado que cuando hay "problemas" ha podido sacar el país adelante.

En su opinión, España necesita una "referencia sólida y fiable", un "referente fuerte y con convicciones", con "posiciones claras", como, a su juicio, es el PP.

Movellán ha insistido en su llamamiento a los cántabros de no "fragmentar" el voto del centro-derecha y ha advertido que "todo lo que no sea votar al PP" es dárselo "directa o indirectamente" a Sánchez.

Así, ha advertido que una fragmentación del voto del centro derecha el 28A podría hacer "colarse" a Pedro Sánchez y la izquierda, "pervirtiendo" así el voto de unos cántabros que, a su juicio, quieren que en la comunidad prime una economía de mercado y bajen los impuestos con la "revolución fiscal" que propone Casado y que comparte y se sienten reconocidos con los valores del PP.

Según ha dicho, Cantabria es, en estas elecciones, una comunidad y circunscripción "clave".

Para leer más