17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

PP: PSOE está "desacreditado" para hablar de innovación porque "camuflaba los gastos de limpieza como inversión en I+D"

PP: PSOE está "desacreditado" para hablar de innovación porque "camuflaba los gastos de limpieza como inversión en I+D"
PP

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro ha señalado que el PSC-PSOE está "desacreditado" para hablar de innovación, toda vez que este partido "camuflaba los gastos de limpieza como inversión en I+D".

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento regional, Luis Carlos Albalá, en respuesta a la rueda de prensa de la secretaria general de los socialistas, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha acusado al Gobierno del PP de haber "desguazado" la inversión en I+D+i.

Por su parte, Albalá ha subrayado la "apuesta" del Gobierno de Ignacio Diego por la innovación "con hechos concretos" en los presupuestos regionales para 2015, en los que la partida destinada a I+D+i se ha incrementado, según ha cifrado, un 151% con relación al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 18,95 millones de euros entre inversiones, transferencias de capital y activos financieros, incluidos los proyectos estratégicos en I+D.

El diputado regional ha respondido de este modo a las críticas de la diputada socialista sobre la inversión del Ejecutivo del PP en este ámbito, al tiempo que ha señalado que "siempre que en Cantabria se habla de I+D+i hay que considerar la total falta de confianza que genera el PSOE en relación a este campo, después de despreciar cuantiosas ayudas del Estado para este fin durante su etapa de gestión en el Gobierno".

En este sentido, el parlamentario del PP ha recordado que en el año 2011 Cantabria perdió una subvención finalista del Estado para I+D+i por valor de 70 millones de euros, porque el bipartito PRC-PSOE "no pudo justificar el primer plazo recibido de dicha subvención al habérselo gastado en gastos corrientes".

"El PSOE camuflaba los gastos de limpieza, agua, teléfono y luz como inversión en I+D y, por eso, está desacreditado para hablar de innovación", ha dicho Albalá a Díaz Tezanos.

El parlamentario del PP ha destacado el "impulso" y la "apuesta política clara" por la I+D+i en Cantabria que se refleja en las cuentas para el próximo ejercicio, destacando dentro de las inversiones en I+D la colaboración en los proyectos de alto valor añadido de Tubacex y de Santander Coated Solutions o el Plan INNOVA, como "realidades palpables ya, y no infografías como acostumbraba a anunciar el PSOE".

"Si Díaz Tezanos quiere hablar de cifras raquíticas, hable de los resultados de su fallido Plan Eólico, que vendieron durante una legislatura como la solución a los problemas de Cantabria y cuyo efecto fue absolutamente nada, al haber sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)", ha apuntado para finalizar.

Para leer más