PP replica a PRC que las medidas del plan de estímulo recogen las propuestas de los agentes socioeconómicos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 18:35

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha replicado al portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, que las 24 medidas del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para el año 2014 recogen las propuestas de los principales agentes socioeconómicos del municipio, como ATA, UTAC o PECCA.

Asimismo, ha destacado que también contempla 40 inversiones productivas por valor de cien millones de euros, un 47 por ciento más que las previstas para 2013, que "dan respuestas a las peticiones y sugerencias realizadas por los vecinos, ya que son éstos los destinatarios finales de actuaciones como la remodelación de la Plaza de Numancia o las escaleras mecánicas que unen dicha plaza con General Dávila y que ya están en servicio".

"Lamentamos el empeño permanente y casi enfermizo de los regionalistas santanderinos por oponerse y negar cualquier proyecto que sea sinónimo de progreso y futuro para la ciudad", afirma la edil en un comunicado de prensa en el que responde a las críticas del PRC al plan de estímulo.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial señala que los regionalistas santanderinos, con su portavoz a la cabeza, "se opusieron" a Escenario Santander, a la Fundación Santander Creativa, al Mundial de Vela, al Centro Botín, a la ampliación de los Jardines de Pereda, al nuevo paseo marítimo en Castilla-Hermida "y, ahora suman a su larga lista de rechazos el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2014".

Díaz-Domínguez destaca que dicho plan incluye un conjunto de medidas como la ampliación del plazo de bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), incentivos fiscales y de apoyo económico para las nuevas empresas que generen empleo, así como programas específicos dirigidos a las empresas y emprendedores "con el objetivo prioritario de dinamizar la economía local".

Asimismo, reitera que cerca de 1.200 personas y más de 300 empresas se beneficiaron de las medidas y programas del Plan de estímulo 2012, ejecutado al 100 por cien, mientras que más de 300 empresas, cerca de 1.000 emprendedores, más de 1.200 ciudadanos y 200 profesionales del mundo de la cultura, se han beneficiado de las acciones del Plan de estímulo 2013, ejecutado ya en un 95 por ciento. "De forma indirecta, el número de beneficiarios en ambos años supera las 3.500 empresas y autónomos, 600 empresas y 2.500 ciudadanos", resumió.