Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 22:15

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario 'popular' ha reprochado este lunes a socialistas y regionalistas que se proclamen los "mejores" en las políticas sociales, por un lado, y en infraestructuras, por otro, y acudan a la Cámara regional a "hablar de su libro", mientras dejan al PP el de 'Luego viene cuando hay que pagar la factura".

Durante el debate de una proposición no de ley de los regionalistas instando a priorizar la creación y el mantenimiento de la infraestructuras, el diputado 'popular' Íñigo Fernández ha rechazado las peticiones de la oposición al Gobierno regional para que dé un cambio en sus políticas, tanto en las de ámbito económico como en el de las políticas sociales, y ha dicho a PSOE y PRC que "no serían tan buenas" las suyas cuando los ciudadanos les "mandaron a la oposición".

"Escuchando el panorama que usted ha pintado aquí, donde Cantabria era lo mejor en políticas de infraestructuras y donde usted, su consejero y el presidente regional eran lo mejor y lo más competente que había, con políticas sociales y de todo, no me explico cómo perdieron las elecciones", ha espetado Fernández al diputado y exconsejero de Obras Públicas del anterior Ejecutivo PRC-PSOE, José María Mazón, quien ha defendido que con el anterior Gobierno hubo mejoras sociales y políticas de inversión en infraestructuras.

En respuesta a la argumentación de Mazón, quien ha destacado la labor realizada por los regionalistas en infraestructuras, sobre todo en el entorno rural, Fernández le ha reprochado que las que hicieron las dejaran "sin pagar".

Fernández le ha dicho que las carreteras que realizó el PRC cuando ha estado a cargo de Obras Públicos son sólo "a medias" de los regionalistas ya que "la otra mitad" es del actual Gobierno del PP porque "es el que las está pagando".

Por su parte, Mazón ha criticado la labor del actual Gobierno en materia de infraestructuras, le ha pedido que modifique sus políticas y ha reprochado al Ejecutivo que "donde estén atornillando más y apretando las tuercas" sea en la construcción, uno de los sectores que, a su juicio, peor lo está pasando por la crisis y que ahora es el "más castigado" por el Gobierno.

En el debate de esta misma proposición, que ha sido desechada, el socialista Frascisco Fernández Mañanes ha opinado que el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso "no dijo toda la verdad" cuando aseguró que no iba a hacer obras faraónicas porque la realidad es que no hay ninguna.

"No hay grandes obras, no hay medias obras, ni obras mediopensionistas", ha afirmado el socialista, quien ha calificado el panorama del sector como "desolador" y ha pedido al Ejecutivo que ponga en marchas medidas que permitan reactivar la economía y crear empleo y priorice la educación y la sanidad.