23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de abril de 2014

    El PP se reúne con asociaciones de vecinos para explicarles el borrador de Presupuestos de PSOE-PRC

    El PP se reúne con asociaciones de vecinos para explicarles el borrador de Presupuestos de PSOE-PRC
    PP

    TORRELAVEGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales del PP en Torrelavega Francisco Trueba y Natividad Fernández se han reunido con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad para presentarles el borrador de Presupuestos elaborado por el actual equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC), al que reprochan que no haga lo mismo y se limiten a presentarlo sin "ninguna explicación".

    En un comunicado, han explicado que quieren mantener el "sano ejercicio" que, a su juicio, suponen estas reuniones con los vecinos para hablar de los Presupuestos y recoger sugerencias de los vecinos y han recordado que ya lo pusieron "en práctica" cuando ambos dirigían las áreas de Barrios y Presupuestos del Consistorio.

    Han señalado que el nuevo equipo de Gobierno no ha mantenido hasta la fecha con los vecinos "ningún encuentro" para desgranar el detalle de las partidas, limitándose a hacer entrega del documento presupuestario "sin más explicación".

    Ambos concejales han opinado que las variaciones respecto a los Presupuestos de los años de Gobierno del PP son "mínimas" y, a su juicio, recogen "en su mayoría" las líneas estratégicas marcadas por los 'populares' desde el inicio de la legislatura.

    A la reunión, que se prolongó por espacio de una hora y media, asistieron, además, los gerentes de Servicios Sociales y de la Agencia de Desarrollo Local con el Gobierno del PP, Amada Pellico y Sergio Castanedo, que explicaron las partidas presupuestarias que tienen que ver con sus respectivas áreas.

    Además, Trueba ha aprovechado la reunión para entregar a los vecinos documentación relativa a los expedientes de obras iniciadas durante el Gobierno del PP, y por tanto, listas para ser ejecutadas, entre las que citaron las aceras de Fernández Vallejo.

    Ha informado también a los vecinos de que el borrador de Presupuestos entregado por el actual equipo de Gobierno no incluye "ninguna partida nominativa" para solucionar el problema de las filtraciones de La Turbera, "contrariamente a lo manifestado públicamente la alcaldesa", según añade.

    Los concejales del 'grupo popular' han expresado su "satisfacción" por el resultado de la reunión y se han comprometido a citar periódicamente a las asociaciones vecinales para comentar asuntos de interés municipal, así como trasladarles los Presupuestos íntegros cuando estén a disposición de su grupo.

    Así, se han quejado de que, a día de hoy, el actual equipo de Gobierno "sólo" le ha hecho llegar una "documentación incompleta de los mismos, en la que faltan varios capítulos".