El PP tacha de "irresponsable" que el PSOE no acudiera a tiempo a recibir la información sobre indemnizaciones

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:40

González Pescador dice que los socialistas demuestran así que "lo único que buscaban era armar un espectáculo bochornoso y lamentable"

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador (PP), tachó de "irresponsable" el comportamiento de los concejales socialistas, que hoy estaban citados para recibir la información que habían solicitado sobre las indemnizaciones por desplazamientos, estancia y manutención de los miembros del equipo de Gobierno, y que acudieron a la cita dos horas después de haber sido convocados.

En su opinión, los socialistas "demuestran así su nulo interés por ser informados" y que "lo único que buscaban era armar un espectáculo bochornoso y lamentable".

En nota de prensa, González Pescador censuró la actitud del Grupo Socialista, que "trata de hacer un circo de la vida política municipal y de una institución como el Ayuntamiento de Santander", dijo.

La edil consideró "impropio de representantes políticos serios y responsables" el "espectáculo lamentable y bochornoso" que protagonizaron hoy los miembros del Grupo Socialista "en su afán por hacer una utilización partidista de la institución y por transformar el normal funcionamiento de un servicio público en un circo mediático al servicio del PSOE".

Según la concejala, el PSOE "ha vuelto a dar hoy un ejemplo de esta actitud" ya que, después de tratar de trasladar a la opinión pública una imagen "distorsionada" de la "transparencia" municipal y de "protestar airadamente" por la antelación con la que se les concedía una cita para consultar las facturas y justificantes de las indemnizaciones recibidas por el alcalde y concejales del equipo de Gobierno en concepto de gastos de desplazamiento, estancia y manutención en el ejercicio de su representación de la ciudad fuera de Santander, ninguno de los siete ediles socialistas acudió a tiempo a recibir esa información.

González Pescador opinó que esta actitud, además de una "falta de consideración" hacia los funcionarios municipales, demuestra el "nulo interés" que tenían los socialistas en esta cuestión y que "lo único que querían era armar un espectáculo bochornoso".

"Resulta increíble que habiéndose quejado el Grupo Socialista de que se programara con tanta antelación la cita para que recibieran la información que solicitaban, y habiendo realizado afirmaciones falsas a los medios de comunicación, cuando llega la hora de consultarla ningún miembro de los siete con los que cuenta el Grupo Socialista haya acudido", remarcó la concejala, quien explicó que, durante dos horas, varios miembros del Servicio Municipal de Contabilidad, así como ella misma, han estado esperando a que llegaran los concejales.

Transcurridas las dos horas, el servicio reanudó su actividad, que había estado paralizada a la espera de que acudieran los socialistas, "sin que, en ningún momento, hayan comunicado que iban a retrasarse". Fue el propio jefe del servicio de Contabilidad quien trasladó a la concejala que no se habían presentado a la hora fijada y que no se ha recibido "ningún tipo de justificación".

González Pescador indicó que, "con ánimo de continuar este lamentable espectáculo", los ediles se presentaron "transcurridas más de dos horas de espera, y con una actitud de provocación que no es admisible a ningún responsable político".

González Pescador anunció que, a pesar de la "evidente falta de interés" de los socialistas en la información que demandaron "falsas acusaciones hacia el equipo de Gobierno", se volverá a convocar al Grupo PSOE para que consulte toda la documentación.

"Esta actitud está produciendo un trastorno importante en la prestación de los servicios del Ayuntamiento", insistió la concejala, quien opinó que lo que persigue el PSOE "con este espectáculo lamentable y bochornoso" es "que no se pueda prestar adecuadamente el servicio a los ciudadanos, tratando de paralizar los servicios".