18 de julio de 2019
21 de septiembre de 2014

PP urge la comisión de investigación tras la imputación de dos hermanos de Puig por blanqueo en negocios con Pujol

PP urge la comisión de investigación tras la imputación de dos hermanos de Puig por blanqueo en negocios con Pujol
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán ha exigido la convocatoria urgente de la comisión de investigación parlamentaria en torno al caso 'Pujol', tras la imputación de dos hermanos del consejero Felip Puig (CiU) por supuesto blanqueo de capitales en "negocios" con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

"Si no se hace una comisión de investigación, se estará tapando la corrupción, las mordidas y los tres por cientos de los que muchos han hablado a lo largo de estos años", ha advertido este domingo en Santander la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para quien "el escándalo de la familia Pujol está empezando a ser el escándalo de Convergencia i Unió".

En este sentido, ha argumentado que el problema "ya no solo afecta" a Jordi Pujol y a su familia, sino también a dos hermanos del consejero Puig del Gobierno catalán y, también, "a informaciones que han afectado al propio presidente de la Generalitat".

Por todo ello, la dirigente 'popular' ha urgido la comisión de investigación en torno a este caso, porque, según ha dicho, los catalanes "merecen saber" cómo los Pujol se han "enriquecido con miles de millones de euros", cómo se han hecho "cobros de comisiones presuntas a muchos empresarios" y por qué los hermanos de Puig están imputados por blanqueo de capitales.

Además, Sánchez-Camacho ha advertido que si Esquerra Republicana "quiere evitar" la comisión de investigación y "tapar las vergüenzas de la corrupción a CiU y Pujol tendrá su responsabilidad y tendrá que dar cuentas ante sus votantes".

La presidenta de los 'populares' catalanes ha hecho estas declaraciones este domingo en Santander, en una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del inicio en la capital cántabra de una ronda que llevará a su partido por todas las comunidades para destacar la unidad de los españoles ante la "adversidad y desafíos independentistas" como el planteado por Mas.

Para leer más