El PP valora la postura "prudente y responsable" de los jueces cántabros de no ir a la huelga el 18 de febrero

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 15:04

Albalá destaca su "responsabilidad", al que se espera que se "una" el Ministerio de Justicia, y pide "más implicación" al Gobierno regional

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz de Justicia del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, mostró su satisfacción por la postura "prudente y responsable" de los jueces de Cantabria, que ayer decidieron no ir a la huelga el próximo 18 de febrero.

"Debemos sentirnos orgullosos de nuestros jueces, no ya por el ímprobo trabajo que desempeñan en unas deficientes condiciones de trabajo, sino porque además están reivindicando cuestiones justas de la mejor manera, a través del diálogo", manifestó en un comunicado.

Luis Carlos Albalá explicó que el Partido Popular "comparte todas y cada una de sus reivindicaciones". "Creemos que, con posturas como la expresada ayer, los jueces no hacen sino reafirmar que lo que piden es justo, es realizable, y sobre todo, que hay tiempo de sobra para negociar", indicó.

En opinión del portavoz de Justicia del Partido Popular cántabro, "ahora la patata caliente está en manos del Ministerio, que debe aprovechar este pronunciamiento como una oportunidad para solventar sus diferencias con los criterios de los jueces a través de un diálogo serio y sin exclusiones".

Albalá espera que "el Ministerio no siga insistiendo en plantear estas reivindicaciones como una batalla de imagen, cuando lo que está en juego es asumir, de una vez por todas, que la administración de Justicia en nuestro país necesita un compromiso serio, político y económico".

En cuanto al Gobierno de Cantabria, aseguró que le "gustaría" una "mayor implicación" en las reivindicaciones "justas" de los jueces.

Al respecto, recordó que los miembros de los juzgados unipersonales, reunidos en Junta de Jueces, elaboraron un informe sobre la carga de trabajo, que para Albalá "no es sino una prueba evidente de que es necesario abordar de una vez por todas reformas de calado".

"Son peticiones todas justas en una situación injusta para ellos, y por extensión para todos los ciudadanos que sufren las malas condiciones en las que se imparte justicia en nuestro país, poniendo en entredicho nuestro Estado de Derecho y las garantías que debe ofrecer una democracia occidental", aseveró.