23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    PP vasco: "hay quienes plantean la independencia a base de referéndums y otros a base de bombas"

    SANTANDER/BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, criticó hoy que hay "quienes plantean la independencia a base de referéndums, como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y otros a base de bombas", como ETA con los artefactos explosivos colocados en las últimas horas en Laredo y Noja (Cantabria) y el ataque a una entidad bancaria en Getxo (Vizcaya).

    En declaraciones realizadas en Laredo, cerca de lugar de la primera explosión, Basagoiti condenó "firmemente" los atentados que "podrían haber sido aún mucho peores y aún mucho más dramáticos".

    Además, destacó que "a quienes realmente fastidia, molesta y perjudica" esta actuación, además de a los propios cántabros, es "a los ciudadanos vascos que veranean en esta zona de Cantabria".

    Asimismo, reiteró que "hay quienes en este momento plantean la independencia a base de referéndums y otros a base de bombas", por lo que pidió al lehendakari que se dedique a "deslegitimar política y socialmente al terrorismo, a colaborar en su derrota", dejándose "de planear medidas que suponen aliento para aquellos que siembran de bombas la cornisa cantábrica".