PP: "ES innecesario modificar el PGOU para crear un parque público"

Ediles del PP
Foto: PP
Actualizado: viernes, 18 abril 2014 14:23

Berjano y Carrera explican a los vecinos otra opción que consiste en construir un tramo del vial previsto en el PGOU como acceso peatonal

   TORRELAVEGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Torrelavega considera "innecesario" modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para crear un parque público en Sierrapando y cree que este trámite puede ser "una excusa más" de PSOE y PRC para "no construirlo".

   El anterior concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, ha asegurado que esta modificación "retrasaría" la ejecución de la obra y pondría "en serio riesgo" la construcción del propio parque en caso de presentarse alegaciones.

   Así se lo han hecho saber el edil 'popular' y su compañero Pedro Carrera, anteriores responsables de Urbanismo y Parques y Jardines, respectivamente, al presidente de la asociación de vecinos de Sierrapando, Eladio Gutiérrez, y varios miembros de la junta directiva, en una reunión que han mantenido para aclarar la situación de este proyecto y la posición del PP respecto a este proyecto.

   "Nosotros hemos explicado que el principal escollo administrativo para la construcción del parque es que el PGOU prevé un vial en sus inmediaciones y en caso de modificar el plan general para suprimir el vial y dar cabida al parque se pueden producir trabas y cabe la posibilidad de recibir alegaciones en contra de su instalación" ha dicho Berjano.

   El PP es partidario de "evitar estos problemas" y opta por construir un tramo de este vial como acceso peatonal al parque, lo cual solucionaría el encaje administrativo y permitiría a los vecinos disfrutar de este espacio público durante todo el año y no sólo "unos pocos días de fiesta como sucede ahora".

   "Nosotros somos muy respetuosos con los planteamientos técnicos- ha dicho Berjano- pero esta finca tiene un significado muy especial para los vecinos de Sierrapando y debemos buscar soluciones prácticas con el fin de dar respuesta a sus necesidades".

   La construcción de este parque es una antigua reivindicación de los vecinos de Sierrapando, que quieren convertir el prado donde habitualmente celebran las fiestas en una zona ajardinada para su uso continuado a lo largo del año.

   El prado es de propiedad municipal y está cercado en su mayor parte por un muro de mampostería y una verja. El PP comenzó los trámites para la transformación de esta finca en parque público consignando una partida presupuestaria con dicha finalidad.

   Además, se iniciaron los contactos para la redacción del proyecto, que incluye añadir al futuro parque una parcela cedida al Ayuntamiento tras la construcción de varios chalés en la zona contigua.

   "Nosotros apostamos por la construcción del parque y defendemos una propuesta que ayuda a realizar el proyecto a corto plazo y sin riesgos.No queremos entrar en polémicas con la coalición PSOE-PRC, sólo ofrecemos soluciones prácticas como la que hemos explicado a los vecinos", ha concluido Berjano.