20 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

PP ve "peligro" en un paso de peatones en Torrelavega cercano a un paso a nivel

Los 'populares' pedirán a la Concejalía de Movilidad un informe que evalúe la ubicación de dicho paso y estudie su traslado

TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "peligro" que genera un paso de peatones situado en el Paseo del Niño "a escasos metros" de un paso a nivel, pedirá a la Concejalía de Movilidad un informe técnico que evalúe dicha ubicación y propone su traslado.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el concejal 'popular' Francisco Trueba, quien, tras las denuncias que ha recibido de varios vecinos, se ha desplazado al lugar donde se ubica el paso de peatones para comprobar 'in situ' "las situaciones de peligro que provoca su ubicación".

A juicio de Trueba, este paso de peatones "se puede convertir en una verdadera trampa" en las horas punta del día. "La coincidencia de peatones cruzando por el paso de cebra y afluencia de vehículos atravesando las vías del tren, provoca situaciones de peligro, como dejar atrapado a un vehículo en medio de las vías, lo que puede coincidir con la bajada de las barreras", ha alertado.

Por todo ello, Trueba ha anunciado que pedirá al concejal de Movilidad, Javier Melgar (PSOE), que su departamento realice una evaluación de la ubicación de dicho paso de peatones. "Queremos que los técnicos del Ayuntamiento elaboren un informe sobre la idoneidad de este paso de cebra, que creemos no está siendo efectivo en su principal función que es garantizar la seguridad de quienes lo transitan, ya sean vehículos o peatones", ha afirmado el edil del PP.

EL PP QUIERE QUE SE ESTUDIE OTRA UBICACIÓN

Desde el grupo municipal del PP se propone el estudio de una nueva ubicación, desplazándolo al otro lado de las vías y más cuando, según apunta, ya existe otro paso de peatones a escasos metros del aludido. "De esta manera evitaríamos la coincidencia de peatones y vehículos en este punto de las vías", ha añadido.

Trueba ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) la "máxima celeridad" en estudiar este problema y que sean los técnicos también los que valoren la posibilidad de desplazar dicho paso.

Para leer más