27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

El PRC de Laredo acuerda expedientar a los ediles Bringas y Santisteban

LAREDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Local del PRC de Laredo ha acordado solicitar la apertura de expediente disciplinario, que podrá llevar aparejado la expulsión del partido, a los ediles José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, por no renunciar a sus responsabilidades en el equipo de gobierno municipal tras la ruptura del pacto de este partido con el PP.

   Así lo ha decidido este lunes el Comité Local, en una reunión a la que no ha acudido Santisteban, según informa en una nota este órgano, que indica, además, que mañana, martes, el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, informará en rueda de prensa de la decisión.

   Hace una semana, el Comité Local del PRC en Laredo decidió dar por finalizado el pacto de Gobierno suscrito con el PP en 2011 por " no cumplirse los compromisos".

   En el encuentro de hoy, ha decidido solicitar la apertura de expediente disciplinario --que corre a cargo del Comité de Disciplina y del Comité Ejecutivo-- a los dos ediles regionalistas que se niegan a abandonar sus cargos en el gobierno municipal tras la ruptura del acuerdo de legislatura, y se mantienen al frente de sus respectivas comisiones, Obras y Servicios Sociales.

   Mientras, el tercer concejal en el grupo municipal, Pedro Diego Hoyo, cabeza de lista de la agrupación y hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación, renunció a sus cargos.

   El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apelado a la "autonomía absoluta" del comité local del PRC de Laredo a la hora de decidir si se expedienta o no a los dos concejales díscolos, ya que este tipo de decisiones se adoptan "a nivel municipal", y corren a cargo, por tanto, de los respectivos comités locales, que tienen "autonomía absoluta" para decidir sobre la gobernabilidad en cada ayuntamiento, ha sentenciado.

   "Ni me han llamado ni les he llamado", ha asegurado Revilla, que se ha preguntado quién es él para "interferir" en este tipo de cuestiones, extremo que prohíben además, como ha recordado, los estatutos del partido.