3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El PRC considera "incomprensible e injustificados" los recortes de la obra pública del Estado en Cantabria

Espera que no se plantee como un "precio" por la conexión del AVE

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PRC considera "incomprensibles, intolerables e injustificados" los recortes que el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado en las obras públicas que el Estado tiene en marcha en la región y se ha mostrado "profundamente preocupado" tras constatar, en la comparecencia celebrada en el Congreso de los Diputados, que Cantabria es "la Comunidad Autónoma más afectada".

A su juicio, los recortes planteados suponen "una clara discriminación" respecto al resto de territorios, "agravada además por el retraso histórico que ya han sufrido en esta tierra las infraestructuras dependientes del Estado".

Por ello, los regionalistas esperan que la reunión que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, mantendrá la próxima semana con el ministro de Fomento sirva no sólo para concretar el calendario de ejecución de las obras del AVE, sino también para "despejar las incógnitas" que en este momento se plantean sobre otras obras "clave" para la región, como la autovía Solares-Torrelavega.

En un comunicado, el PRC subraya que la "estupenda noticia" que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó el martes a Revilla, al asumir las tesis de la Comunidad Autónoma sobre el trazado del AVE a Madrid, "no explica el palo recibido hoy, de una manera total y absolutamente injustificada".

"No queremos ni pensar que se pueda plantear un precio por la recuperación de la línea ferroviaria a través de Reinosa y Palencia, y esperamos que nadie quiera oscurecer el gran logro que ha supuesto la confirmación de que el AVE a Madrid discurrirá por su trazado natural", subraya.

Asimismo y aunque considera necesario esperar al encuentro entre Revilla y Blanco, "porque puede ser la última oportunidad para reconducir esta situación", el PRC asegura que no está dispuesto a admitir "decisiones injustificadas y que pueden resultar discriminatorias para los intereses y para el futuro de Cantabria".

"Una vez que se celebre la reunión con el ministro y se aclare todo, concretaremos nuestra postura y adoptaremos las decisiones oportunas", concluye el Partido Regionalista.

Para leer más