El PRC contrapone que el Gobierno "hace avanzar" la ciudad mientras De la Serna es su "castigador"

Francisco SIerra, portavoz PRC Santander
EP/REMITIDO
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 12:52

Sierra lamenta que el Ayuntamiento no haya podido contar con los recursos financieros que hubiera supuesto el CPD del Santander

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Santander, Francisco Sierra, ha remarcado este jeuves que es el Gobierno de Cantabria quien hace, con sus inversiones, que la ciudad "avance", mientras que, por el contrario, el alcalde, Íñigo de la Serna, es su "castigador" por su actitud "victimista" y su "inmadurez política".

En rueda de prensa, Sierra ha reiterado la situacion financiera del Ayuntamiento de Santander, con una deuda "reconocida" de 132 millones de euros que supone el 80% del presupuesto, y ha incidido en que la ciudad hubiera podido contar con los ingresos financieros derivados de la instalación del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco de Santander.

Este proyecto al que el alcalde "dio la espalda" y "dejó escapar" por su "falta de voluntad política" ha supuesto que el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, donde finalmente se instaló, recibiera tres millones de euros para sus arcas municipales.

"El alcalde de Santander dijo no a tres millones de euros que hubieran sido la panacea para los problemas económicos de la ciudad", ha aseverado el portavoz regionalista, quien ha añadido que con su actidud De la Serna también "dijo no" a inversiones industriales y tecnológicas y a la creación de puestos de trabajo que hubieran beneficiado a las familias santanderinas.

Para Sierra, el "único responsable" de la "pérdida" del CPD es el alcalde, a quien ha acusado de "impedir que empresas de importancia recalen en la ciudad", por lo que ha aseverado que Íñigo de la Serna es el "verdadero castigador de Santander" y ha tachado su gestión de "inútil".

Frente a esto, ha detallado que la ciudad ha recibido inversiones del Gobierno de Cantabria que representan el doble de las que recibió Santander en los últimos ocho años del Gobierno del Partido Popular.

A esto ha sumado los 50 millones de euros del Plan E del Gobierno central en los dos últimos años y los otros 50 que consigna en inversiones el presupuesto autonómico para 2011, por lo que es el Gobierno el que "hace que la ciudad avance".

Sierra ha asegurado que en el PRC se quedaron "boquiabiertos" cuando conocieron las cifras municipales que cuantifican en 700 millones de euros las aportaciones de los santanderinos a las arcas regionales, números del equipo de Gobierno que los regionalistas cuestionan.

Finalmente, el portavoz del PRC de Santander se ha comprometido a "guiar al Gobierno de la ciudad a la atracción de capitales" e inversiones.

Leer más acerca de: