20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 28 de octubre de 2014

    El PRC cree que el proyecto del PSOE para cubrir la piscina es "insuficiente" y está "repleto de carencias"

    Reclama que se vuelva al proyecto de la anterior legisltura

    El PRC cree que el proyecto del PSOE para cubrir la piscina es "insuficiente" y está "repleto de carencias"
    PRC

    SUANCES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PRC en el Ayuntamiento de Suances ha opinado este miércoles que el proyecto del equipo de Gobierno local (PSOE) para cubrir la piscina municipal está "repleto de carencias técnicas", es "deficitario" económicamente y es "totalmente insuficiente" para atender adecuadamente las necesidades de los usuarios.

    Estas son las razones con las que el portavoz de los regionalistas en el Consistorio, Guillermo Blanco, ha justificado su "rechazo" al proyecto presentado por el PSOE y que para el PRC es "más propio del equipamiento estacional de un hotel que de una instalación municipal".

    Tras insistir en su "respaldo" a la dotación de una piscina cubierta en el municipio, Blanco ha apuntado que, a su juicio, el proyecto del PSO no sólo "carece de ambición", sino que presenta "deficiencias inaceptables".

    Entre ella, ha señalado que el tamaño de las bandas laterales (1,70 metros) es "insuficiente" para desarrollar actividades propias de estos espacios; que la altura de la cubrición, "apenas cubre los mínimos exigidos"; que no hay instalaciones complementarias y que los accesos no diferencian los recorridos húmedos y secos.

    Asimismo, ha destacado la "falta" de sistemas de aislamiento térmico y la "inexistencia" de cristales de seguridad, al tiempo que ha opinado que en estas condiciones la viabilidad económica del proyecto "es más que dudosa" dado que, en su opinión, "ninguna empresa la querrá gestionar y el Ayuntamiento tendrá que asumir esta función en clara desventaja, por carecer de los medios precisos para llevar a cabo una explotación empresarial como requiere el gasto".

    Blanco considera que la cubrición planteada es más propia del "equipamiento estacional de un hotel" que de una instalación municipal, por lo que ha abogado por recuperar el proyecto previsto en la pasada legislatura para construir en Suances una piscina cubierta similar a la que tienen municipios vecinos como Torrelavega, y no el "invernadero portátil que el alcalde quiere hacer".

    "Es un quiero y no puedo; vale para la foto de la primavera próxima, pero no para cubrir las necesidades de los vecinos", ha lamentado el portavoz del PRC.

    Para leer más