El PRC critica que la reordenación de la calle Sol no haya incluido su tramo final

Una Imagen De La Calle
EP/PRC
Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 12:12

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander denunció hoy los problemas de accesibilidad existentes en la calle del Sol, en concreto en el tramo que discurre desde la calle Menéndez Pelayo a Casimiro Saiz, y criticó que ese tramo no se haya incluido en la reciente reordenación de la calle.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, y los concejales Concepción Solanas y Luis Herrera junto con el coordinador de distrito del PRC, Carlos Ruiz, han visitado la zona acompañados de varios vecinos y han comprobado esas dificultades de accesibilidad.

Según señalaron los regionalistas en nota de prensa, las escaleras ubicadas en dicho tramo son un "claro obstáculo" para las personas discapacitadas, ya que les "obliga" a optar por otro itinerario más largo o a transitar por la carretera, "con los con los problemas de seguridad que ello conlleva".

Lo que no entiende el PRC es por qué este tramo "totalmente inaccesible para personas con problemas de movilidad" se ha "dejado fuera" del plan de reordenación urbana de la calle del Sol, ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, del pasado 2009.

Para Sierra, "este olvido es un ejemplo más del Santander a dos ritmos que está germinado a consecuencia de la gestión ineficaz del PP", que propicia "una ciudad donde hay tramos de calle de primera y de segunda".