El PRC exige a Diego una "explicación inmediata" sobre la supresión de la partida a la UIMP

Fuentes-Pila
PRC
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 18:59

Fuentes-Pila se pregunta "qué más tiene que pasar" para que De la Serna hable y denuncie el "maltrato" del Gobierno a la capital


SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha exigido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, una "explicación inmediata" sobre la supresión de la partida para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en los Presupuestos regionales a la vez que pregunta al alcalde, Íñigo de la Serna, "si va a decir algo en algún momento sobre el maltrato" del Gobierno a uno de los "pilares de la ciudad".

"Condenan el carácter público de Valdecilla, asfixian a la Universidad de Cantabria, dotan con cero euros a la UIMP, reducen a la mínima expresión el Fondo de Cooperación Municipal ahora transmutado a Fondo de Liquidez, abandonan proyectos antes irrenunciables como el paso inferior de General Dávila o el centro cívico de Cazoña, ¿qué más tiene que pasar para que el alcalde hable?", se ha preguntado Fuentes-Pila.

En un comunicado, el regionalista ha advertido de que con la "nefasta" gestión, que, a su juicio, están realizando los 'populares', "no sólo se están cargando el presente de los santanderinos y el resto de cántabros, sino también su futuro".

Fuentes-Pila ha opinado que "lo más lamentable de todo" es que el alcalde "no haya encontrado un hueco en su agenda entre tanto cerebro inteligente y colaboración con empresas privadas para alzar la voz" ante lo que, según el regionalista, es "un ataque frontal a educación pública".

Igualmente, el portavoz del grupo municipal socialista también encuentra "incomprensible" que el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, no haya "encontrado a nadie al otro lado del teléfono" cuando, según el PRC, intentó contactar con Diego y con el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, para aclarar si la desaparición de la partida "es un error", un hecho que, a su juicio, se "califica por sí mismo".

Por otra parte, el regionalista ha recordado la "importancia que, sobre el papel", daba el equipo de Gobierno municipal (PP) a las universidades públicas radicadas en Santander, si bien para el PRC, "a la vista de la realidad, son sólo palabras".

Fuentes-Pila ha opinado que Diego ha cuestionado "frontalmente los dos elementos esenciales" de Santander --su modelo de ciudad educativa y Valdecilla-- con el "beneplácito del alcalde".

"Hemos pasado de tener un alcalde reivindicativa e inconformista a un alcalde vendido a las siglas que asiste impasible a la parálisis de la ciudad", ha concluido.