PRC felicita a PP por rectificar y espera que el Gobierno "tome nota y no intente imponer su voluntad al Parlamento"

Rafael De La Sierra
PRC
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 21:24

De la Sierra responde a Van den Eynde que si no quiere polémicas "lo que tiene que hacer es no provocarlas"


SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, ha felicitado esta tarde al Grupo Popular por "rectificar una decisión inadmisible" y volver a convocar las mesas de las comisiones de Obras Públicas, Sanidad y Presidencia para incluir en el orden del día las propuestas del PRC que sus diputados no pudieron admitir ayer "por orden de algunos consejeros".

A pesar de la precipitación de estas convocatorias, que en algún caso "incumplen el plazo legal" establecido en el Reglamento, De la Sierra las ha considerado "un acierto" y "la mejor respuesta" a la denuncia pública que él mismo ha realizado esta mañana, para dar a conocer la "negativa" de los consejeros de Presidencia, Sanidad y Obras Públicas a debatir, durante su próxima comparecencia en el Parlamento, las iniciativas presentadas por los regionalistas sobre inversiones en obra pública, recortes en sanidad y servicios sociales y las políticas en materia de funcionarios públicos.

El portavoz del PRC se ha declarado "muy satisfecho" por la "efectividad" de esa denuncia, que ha hecho "reflexionar" al Grupo Parlamentario Popular y "aceptar lo que ayer tuvieron que negar, ni sin cierto bochorno, algunos de sus diputados, por mandato expreso de los consejeros".

En este sentido y en contra de las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, ha asegurado que los regionalistas "ya hicieron constar su protesta por cauces internos en las reuniones de las mesas, como expresamente reflejan las actas", pero ese procedimiento "no fue suficiente para conseguir que imperara en sentido común".

Asimismo ha recordado a su homólogo del PP que si no quiere polémicas "lo que tiene que hacer es no provocarlas". "El Grupo Regionalista no quiere más debates que los que permitan aportar soluciones a los muchos problemas que sufren los cántabros y por eso hemos denunciado la actitud obstruccionista que hasta ahora mantenía el Grupo Popular por mandato de algunos consejeros del Gobierno", ha agregado.

LIGEREZA

De la Sierra ha respondido también, a través de un comunicado, a las declaraciones del presidente, Ignacio Diego, y ha lamentado la "extraordinaria ligereza" que ha demostrado al comparar a los regionalistas con "niños" a los que cuanto más se da más quieren, por exigir que el Gobierno responda en el Parlamento de las consecuencias de su gestión.

En su opinión, el propio Grupo Parlamentario Popular le ha "enmendado la plana" al rectificar la negativa inicial a ese debate, por lo que le ha recomendado que en el futuro "piense antes de hablar, si no quiere quedar de nuevo en evidencia".

"El presidente confunde con un regalo su obligación legal de acudir al Parlamento para responder de su gestión ante la oposición y ante los ciudadanos, lo cual evidencia alguna que otra laguna en su cultura democrática", ha concluido.