12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    PRC lamenta que "todo sigue igual o peor" en Santander con el gobierno PP-Cs

    Fuentes-Pila dice que "la aportación de Ciudadanos hasta la fecha ni está ni se la espera"

    PRC lamenta que "todo sigue igual o peor" en Santander con el gobierno PP-Cs
    El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, y varios concejales regionalistas antes del inicio de la rueda de prensaEUROPA PRESS

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado que "todo sigue igual o peor" en la ciudad con Ciudadanos gobernando junto al PP ya que, a su juicio, no se ha producido ningún cambio en la gestión.

    "¿Cuál ha sido el logro o avance?, ¿dónde está el tan anunciado cambio?", se ha preguntado el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, que este miércoles en una rueda de prensa ha hecho balance de los más de 100 días de gobierno de PP-Cs y cuya gestión ha tachado de "auténtico desastre".

    Fuentes-Pila ha hecho un "análisis de mínimos" de la gestión del "nuevo" equipo de Gobierno bipartito formado en base a un pacto en el que "la alcaldesa estaba dispuesta a lo que fuera con tal de seguir gobernando Santander". "Ese era su objetivo fundamental y no tanto las necesidades de esta ciudad", ha criticado.

    Tras más de 100 días de gobierno PP-Cs, desde el PRC "no observamos nada de nada de lo que en principio prometieron" porque Santander "sigue moviéndose al ralentí y con un equipo de Gobierno que continúa paralizado y siendo incapaz de avanzar" a pesar de la entrada de los miembros de la formación naranja que, ha lamentado, "no tiran de él sino que han subido al carro".

    Y es que, según Fuentes-Pila, los proyectos en la ciudad "siguen siendo parches sin criterio ninguno" y las propuestas son "las mismas" que las de la legislatura 2015-2019 cuando los 'populares' gobernaban en solitario. "Todo es la política del PP", ha apostillado.

    En este punto, el regionalista ha recordado que la legislatura pasada estuvo marcada por "la soberbia y la incompetencia" de los 'populares', que "agotaron su modelo y las expectativas de la capital de Cantabria" con "errores consecutivos" en los cuatro años y "principalmente" en los más de dos años con Gema Igual en la Alcaldía.

    "Fue el peor equipo de gobierno que podamos recordar, que actuó de forma unilateral y de espaldas a los santanderinos, situándonos en una legislatura fallida del PP, con errores que nos salieron carísimos", ha dicho, citando los 7 millones invertidos en el fallido proyecto del Metro-TUS o defendiendo las escolleras de La Magdalena "que nadie quería".

    Pero, además, Fuentes-Pila ha criticado la situación de los servicios públicos cuya gestión en el caso de la recogida de basuras es "un auténtico desastre", y en parques y jardines, con la nueva adjudicación de la concesión "parada" desde hace más de un año.

    Y todo "sigue igual o peor" con el pacto PP-Cs, ha dicho, al tiempo que ha lamentado que, "mientras la ciudad languidece" en comercio, productividad, servicios..., el equipo de Gobierno bipartito "da vueltas sobre una herencia de infografías nunca realizadas" y trata de "lavar la cara con proyectos externos".

    En su opinión, "la aportación de Ciudadanos hasta la fecha ni está ni se la espera" porque Santander continúa inmersa "en una parálisis absoluta, sin un modelo real de ciudad y sin capacidad de dar solución a los problemas del día a día y a los que este mismo gobierno genera".

    Frente a ello, ha destacado las medidas del PRC para que Santander ejerza de verdad como capital de Cantabria y coja "el pulso del motor productivo" de la comunidad autónoma. Entre ellas, ha indicado que han salido ya adelante en el pleno la desmantelación total del espigón construido en la Magdalena, la creación de más espacios en la ciudad para las autocaravanas o la cesión del edificio Rema para crear un centro multifuncional del surf.

    Y en este punto, Fuentes-Pila ha avanzado que el PRC llevará al próximo pleno una iniciativa para solicitar al Gobierno de Cantabria que ponga en marcha un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para el desarrollo en Rucandial de un gran área empresarial y la ampliación del PCTCAN.

    "Los regionalistas de Santander seguimos apostando por una ciudad de futuro", ha reivindicado el portavoz del PRC, que cree que la capital cántabra "sigue necesitando un gobierno que se centre de una vez por todas en los problemas que tienen hoy los santanderinos y que sea capaz de plantear soluciones concretas a problemas concretos".

    Contador

    Lo más leído en Cantabria