El PRC muestra su satisfacción por el sistema de recogida neumática de basuras a pesar del "gran retraso"

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 14:23

Herrera pide a la concejala de Medio Ambiente que "no trate de confundir a los vecinos mezclando unos temas con otros"

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal regionalista ha expresado hoy su "satisfacción" por el comienzo de la implantación del nuevo sistema de recogida neumática de basuras y reciclaje, aunque ha señalado el "gran retraso" en la puesta en marcha de este proyecto.

En este sentido, el concejal Luis Herrera ha mostrado su "absoluta extrañeza" porque la edil de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, "venda como un gran éxito de gestión" la implantación de este sistema cuando "acumula más de un año y medio de retraso" desde que se anunció por primera vez.

Así, Herrera ha recordado que el Grupo Regionalista lleva "todo este tiempo" solicitando información al equipo de Gobierno sobre los plazos para la puesta en marcha del sistema de recogida neumática, a la que se ha respondido "en todo momento con evasivas". Por eso, continuó, "aunque nos alegramos totalmente de su implantación, que es acertada y beneficiosa para los vecinos, creemos que es un atrevimiento venderlo como un éxito de gestión".

Por otro lado, el concejal regionalista solicitó a Ruiz que no "trate de confundir a los ciudadanos" mezclando "unos temas con otros". Herrera se refiere así a la contestación dada por la concejala sobre el mantenimiento de espacios verdes, fundamentalmente el parque de La Marga, "mezclando este asunto con el sistema de recogida neumática".

"Nosotros pedimos, y nos reiteramos, que el equipo de Gobierno mantenga adecuadamente los espacios verdes de Castilla-Hermida", apunto, algo que "nada tiene que ver con este nuevo sistema".

En este sentido, Herrera recordó que de los 28.000 metros cuadrados que ocupa el Parque de la Marga, sólo 2.500 han sido afectados por la implantación del sistema, así que, prosiguió, "queremos que esos 25.500 metros restantes tengan un adecuado mantenimiento tanto de sus infraestructuras como equipamientos". "Sólo de esta manera podrás presentar unas condiciones óptimas para el disfrute de los ciudadanos", concluyó.