23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El PRC pide que se devuelvan los 7 millones de euros por incumplimientos del contrato de basuras

El PRC pide que se devuelvan los 7 millones de euros por incumplimientos del contrato de basuras
El portavoz del PRC, José María Fuentes Pila, con el comité de empresa de Ascan-Geaser - PRC

"Enorme preocupación" de los trabajadores porque desde el Ayuntamiento se garanticen los salarios

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs "compensar" a los santanderinos ante el "desastroso" servicio de basuras prestado en la ciudad, devolviéndoles el importe cuantificado por Intervención municipal referente a los incumplimientos de la contrata y que asciende a más de 7 millones de euros.

Según el PRC, el reembolso proporcional de dicha cantidad, unos 40 euros aproximadamente por habitante, podría materializarse eximiéndoles del pago de la tasa de basura en el próximo recibo como "medida compensatoria que en cierta medida palie los inconvenientes que durante todos estos años han tenido que soportar los vecinos ante el mal servicio prestado".

"Desde el inicio de la prestación el servicio no se estaba desarrollando conforme a lo estipulado en el pliego y la oferta, acumulando faltas graves y muy graves que desgraciadamente se han traducido en una defectuosa prestación del servicio público", ha lamentado Fuentes Pila en un comunicado.

Y es que según el informe de control financiero emitido por la Intervención General, la empresa concesionaria llevó a cabo una serie de incumplimientos cuantificados en 7.048.105 euros, sin IVA, por déficit de personal y medios técnicos, gastos en la utilización de la plataforma y de publicidad, revisión de precios, recogida de cartón en comercios, ampliación del parque de papeleras o las dotaciones en playas.

Asimismo los regionalistas han insistido en que es "imprescindible" la puesta en marcha de una comisión de seguimiento, "desde ahora hasta que se resuelva el conflicto", con el objeto de garantizar el servicio y la plantilla, "que es quien tiene que cumplir con este servicio".

Propuesta que se ha trasladado ayer al comité de empresa de ASCAN-Geaser en una reunión en la que los trabajadores ha mostrado su conformidad por la puesta en marcha de dicha comisión, según el PRC.

"Hay que pensar en el futuro y no detenerse en el pasado. Las comisiones de investigación no son nada nuevo... Puede ser relevante, sí, siempre y cuando posteriormente se decidan los objetivos, plazos y que es lo que se quiere investigar", ha incidido el portavoz del PRC.

Los trabajadores también han expresado a Fuentes Pila su "enorme preocupación" porque desde el Ayuntamiento se garanticen los salarios, así como su interés por un nuevo pliego acorde a las necesidades de calidad en la limpieza de la ciudad "y no como el que se hizo en su momento".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria