22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    El PRC pregunta cuánto aporta el Ayuntamiento a VPO y cuánto otras administraciones

    Sierra asegura que para los regionalistas esta materia es una "prioridad absoluta"

    SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno de mañana, viernes, qué cuantía ha invertido el Consistorio en viviendas de protección oficial (VPO) en lo que va de legislatura y a cuánto asciende la aportación de otras administraciones.

    Según el portavoz del Grupo, Francisco Sierra, el "compromiso" de un Ayuntamiento en materia de vivienda asequible denota "cómo está de comprometido con el futuro de sus jóvenes".

    Aseguró en un comunicado que, para el PRC, esta materia es una "prioridad absoluta", por lo que garantizó que su Grupo apostará "de forma clara y decidida" porque se pongan en el mercado "cuantas viviendas dignas y a precio asequible sea posible".

    En este punto, Sierra recordó que el PRC propuso un "plan de choque" para evitar el "éxodo de jóvenes santanderinos", que abandonan la ciudad para trasladarse a municipios limítrofes.

    Entre las propuestas, destacó la que perseguía que se estableciesen los mecanismos adecuados para que una de cada dos viviendas que se construyan en Santander estuviese sometida a algún tipo de protección, algo a lo que, señaló, el equipo de Gobierno "se negó de forma tajante".