El PRC propone la instalación paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de los Campos del Sardinero

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 13:23

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal regionalista, Luis Herrera, propondrá próximamente al Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de distintas instalaciones deportivas, entre ellas la de los Campos de Sport del Sardinero.

Hererra explicó en un comunicado que con esta propuesta pretende que se tengan en cuenta los espacios susceptibles de captación de este tipo de energía y la necesidad de mejorar el ámbito y las posibilidades de la actual ordenanza de energía solar térmica potenciándola al ámbito fotovoltaico.

Según el concejal del PRC, muchas de las cubiertas de las instalaciones deportivas del IMD, piscinas, polideportivos, o boleras, entre otras, podrían albergar este tipo de instalaciones, en especial los Campos de Sport del Sardinero, ya que su cubierta de más de una hectárea llegaría a proporcionar hasta 1.250 Kw de potencia eléctrica fotovoltaica con una amortización entre 15 y 20 años.

Para Herrera, esta iniciativa debería ser tomada por el propio Ayuntamiento de Santander o mediante oferta de las instalaciones para este fin, propiciando un yacimiento de actividad en un ámbito laboral estratégico como el de las energías renovables.

El edil regionalista apuntó que otras instituciones deportivas han tomado ya iniciativas de este tipo, como el Real Club Deportivo Español de Barcelona con su nuevo Estadio Cornellá-El Prat, construido con criterios de eficiencia energética y placas fotovoltaicas en la cubierta y que producirá hasta 1.113 Kw de potencia eléctrica.

A su juicio, estas actuaciones podrían servir para "afianzar candidaturas de nuestras instalaciones a eventos deportivos internacionales de alto nivel" y demostrarían la "decidida apuesta" del Ayuntamiento por las energías renovables de impacto ambiental reducido, contribuyendo con ello a la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016.