29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

El PRC, "satisfecho" de que alcalde "recapacite" y apueste "por fin" por VPO de alquiler con opción a compra

El PRC, "satisfecho" de que alcalde "recapacite" y apueste "por fin" por VPO de alquiler con opción a compra
PRC

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PRC del Ayuntamiento de Santander se ha mostrado "satisfecho" de que el alcalde, Íñigo de la Serna, "recapacite" y, "por fin" apueste por la VPO en régimen de alquiler con opción a compra que los regionalistas han reclamado "reiteradamente".

Así se ha expresado en un comunicado el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, tras la modificación introducida por el equipo de Gobierno municipal (PP) en el régimen de las 111 VPO de La Albericia para abrir la posibilidad de que parte de ellas estén abiertas a la opción de alquiler con opción a compra.

De la Serna anunció ayer, miércoles, que el Ayuntamiento de Santander seguirá impulsando la construcción de vivienda de protección oficial (VPO), "inclinando la balanza" y con una "apuesta clara" por el régimen de alquiler y alquiler con opción a compra pero sin renunciar a ofrecer la opción de compra.

Fuentes-Pila cree que establecer la modalidad de alquiler con opción a compra es "la única fórmula viable en estos momentos para que la gente pueda acceder a ellas y corregir que Santander siga perdiendo más habitantes".

Fuentes-Pila ha insistido en que su formación política haya "apostado desde un principio" por este tipo de régimen en las VPO como "norma de vivienda municipal y no como una excepción".

"Acceder a una vivienda hoy en día es bastante difícil, "bien por la situación de las familias o bien porque los bancos han restringido los créditos, por lo que las VPO que se construían en la ciudad no estaban resultando atractivas ni accesibles, como lo corrobora su escasa demanda", ha opinado el PRC.

Fuentes-Pila espera que Santander se "recupere" del "fracaso total" al que, a su juicio, se veía avocado por el "erróneo planteamiento del PP en materia de vivienda que impedía a los santanderinos acceder a una vivienda y tener que marcharse de la ciudad".

Para leer más