El precio de los coches usados baja un 0,4% en mayo en Cantabria, hasta los 11.341 euros

Vehículos de ocasión, usados, segunda mano
AUTOSCOUT24
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 16:59

MADRID/SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de los vehículos de ocasión bajó un 0,4% en mayo en Cantabria, hasta los 11.341 euros. Este descenso contrasta con la media nacional, que aumentó un 4,2% hasta los 12.751 euros, encadenando nueves meses consecutivos al alza y recortando posiciones respecto a la media europea que marcó 13.800 euros, según el 'Observatorio europeo de precios' de la consultora experta en VO e Internet AutoScout24

Se trata del noveno mes consecutivo de incremento del precio en el país según el informe, que indica que el precio de los coches usados roza los niveles de 2012, impulsado por el aumento de la demanda de este tipo de vehículos y por la escasez de los modelos de menor antigüedad, principalmente de flotas, lo que ha ocasionado la primera subida de la importación de este tipo de automóviles desde el inicio de la crisis económica.

Según AutoScout24, esta situación se mantendrá durante el conjunto de 2014, lo que está ocasionando una revalorización de los coches usados, en especial de los más demandados, los de menos de tres años de edad. Esto también se explica porque la tercera parte de los modelos más demandados y el 10,3% de las ventas de usados corresponde a coches del segmento 'premium'.

Así, la alemana BMW fue la firma más solicitada durante el pasado mes de mayo, con un 9,5% del total, por delante de Mercedes-Benz (8,9%), de Renault (8,3%), de Audi (7,8%), de Volkswagen (7,7%), de Citroën (5,9%), de Peugeot (5,4%), de Ford (5,1%), de Opel (5%) y de Seat (4,8%).

Por otro lado, el Observatorio europeo de precios indica que el 67,3% de los coches usados vendidos en mayo utilizaba combustible diésel, frente al 65% del mismo mes de 2013, mientras que el rodaje medio bajó un 3,4%, hasta 99.027 kilómetros.

El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, aseguró que los precios de los automóviles de segunda mano se están recuperando de forma sostenida, impulsados, principalmente, por la mayor demanda y por la falta de 'stock', así como por el cambio de percepción acerca del coche usado, como una alternativa más asequible al vehículo nuevo, "pero con unas garantías y unas prestaciones que nada tienen que envidiar al coche a estrenar".