25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de julio de 2014

    El precio de la vivienda de segunda mano cae un 5,6% en Cantabria en el primer semestre

    El precio de la vivienda de segunda mano cae un 5,6% en Cantabria en el primer semestre
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 5,6% en Cantabria en los seis primeros meses del año, al alcanzar en junio los 1.898 euros por metro cuadrado, según el informe semestral de precios de venta de www.pisos.com, que revela que este descenso es el noveno más acusado de España.

    En relación a junio de 2013, la caída de los precios de la vivienda usada en Cantabria ha sido del 8,94%, el cuarto ajuste regional menos significativo. Mensualmente el descenso fue del 1,26% y trimestralmente del 3,49%.

    Cantabria es la cuarta autonomía más cara del país, únicamente por detrás del País Vasco (3.078 euros por metro cuadrado), Baleares (2.128) y Madrid (2.106). En el ámbito provincial, Cantabria es la octava provincia más cara de España en un ranking liderado por Guipúzcoa (3.515 euros).

    Por su parte, el precio de los pisos de segunda mano en Santander ha bajado un 5,43% en el primer semestre, marcando el decimoquinto descenso más pronunciado en el ranking nacional. Interanualmente, la capital cántabra arroja una caída del -8,35%. Con 2.386 euros por metro cuadrado en junio de este año, Santander es la octava capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (4.163 euros el metro cuadrado), Bilbao (3.296) y Barcelona (3.108), entre otras.

    Respecto a los municipios cántabros, El Astillero es la única localidad de la región cuyos precios han subido semestralmente, un 0,8%. Castro Urdiales es en el que más han caído frente a diciembre de 2013 (-10,33%) y frente a junio de 2013 (-14,96%). Laredo se posiciona como el municipio cántabro más caro, con 2.201 euros por metro cuadrado, mientras el más barato es Torrelavega, con 1.191 euros.

    DATOS NACIONALES

    En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en junio de 2014 ha registrado un precio medio de 1.622 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso semestral del 4,84 por ciento. De un año a otro, la bajada es del 9,11 por ciento.

    Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, una de las motivaciones que tendrán los inquilinos que se replanteen la posibilidad de comprar es el ajuste de los precios. Para Alemany este es un argumento que atrae cada vez más: "Aunque por el momento las compraventas no se materialicen en la medida de lo esperado, es evidente que el interés por la oferta en venta está creciendo".

    "Hay muchas personas con intención de comprar que permanecen a la expectativa, siguiendo muy de cerca la evolución de los precios en aquellas zonas donde desean ser propietarios", ha concluido.