23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Los precios industriales caen un 7,4% en agosto en Cantabria en tasa interanual, dos puntos por encima de la media

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El índice general de precios industriales cayó un 7,4 por ciento en agosto en Cantabria con respecto al mismo mes de 2008, dos puntos por encima de la media, ya que en el conjunto nacional el recorte de los precios fue del 5,5 por ciento.

    Se trata además del quinto mayor descenso del país, por detrás de los registrados en Andalucía (-12%), País Vasco (-11,3%), Castilla La Mancha (-8,3%) y Murcia (-7,6%), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Si se comparan los precios con los registrados a finales de 2008, la caída es algo menor, pero la diferencia con la media se acentúa. Desde entonces, los precios industriales acumulan en la región un retroceso del 4,7 por ciento, mientras en España registran un repunte del 0,8 por ciento.

    Cantabria es así la segunda comunidad autónoma con peor comportamiento de los precios industriales en la comparativa con diciembre de 2008, sólo por detrás de Asturias (-5,6%).

    Y en la evolución intermensual --con respecto al mes de julio--, los precios bajaron en la región un 0,4 por ciento, lo mismo que en Extremadura, y menos que en Asturias (-1,1%) y Aragón (-0,5%). En el conjunto del país los precios aumentaron un 0,6 por ciento en relación a julio.