24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Se presenta la nueva organización sindical Trabajadores Unidos

    SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La nueva organización sindical Trabajadores Unidos (tú), creada por delegados de Personal de los órganos de representación sindical del Gobierno de Cantabria con el fin de "dar cobertura a los trabajadores en defensa de todos sus derechos, tanto en el ámbito público como en el privado", se presentó esta semana ante un centenar de simpatizantes.

    Según se informó hoy desde tú, la organización ha surgido de los delegados sindicales expulsados de CSI-F por divergencias surgidas en las formulas de defensa de los trabajadores, que dicen así "pasar página a esa etapa y seguir adelante bajo unas nuevas siglas, con los mismos principios: la defensa de los intereses de los trabajadores sin estar sujetos a otras directrices o condicionantes".

    La organización, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria del 24 de diciembre, tiene como delegados a José Luis del Barrio Seoane, Isabel Rodríguez Gaitán, Ángel María Fuente Gago, Marián Núñez Gómez, María Cruz Fuentes Gómez, Arantxa Vierna Carles-Tolrá, Rocío Fernández Gutiérrez, y Ana María Fuente Gago, todos miembros de la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

    Según del Barrio, tú "nace con el convencimiento de no ser una organización más, de las que con ánimo o sin ánimo de lucro, coexisten en el panorama laboral de Cantabria. Se crea por fin una organización de trabajadores y no de sindicalistas".

    Así, apuntó que en la formación tienen cabida todos los trabajadores. "Nace para que el trabajador tenga un lugar donde pueda opinar, donde sea escuchado, sea defendido y donde el primero y el último sea el trabajador, sea el afiliado de tú".

    Para los sindicalistas también es importante la transparencia, de forma que en la organización "nunca nadie podrá impedir que todos y cada uno de sus afiliados conozca a fondo el funcionamiento interno, sus fuentes de ingreso y el uso que se da a sus cuotas; donde jamás nadie podrá ser expulsado ni expedientado por preguntar por la contabilidad ni por pedir explicaciones a los actos que representan la defensa del trabajador; donde las decisiones, incluidos los expedientes y las expulsiones, las toma el conjunto de trabajadores, no la directiva ni sus órganos de gobierno".