16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Presentada la novela 'Ana en el mes de julio', ambientada en el Santander de los años 70 en un momento de "cambio"

    El consejero Serna presenta el libro ante más de 200 personas en el Palacio de Festivales

    Presentada la novela 'Ana en el mes de julio', ambientada en el Santander de los años 70 en un momento de "cambio"
    GOBIERNO

    SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de doscientas personas acudieron este viernes a la Sala Griega del Palacio de Festivales a la presentación de la primera novela del escritor cántabro Juan Francisco Quevedo, titulada 'Ana en el mes de julio', que está ambientada en el Santander de los años 70, en un momento de "cambio" que "transformó todo el país".

    El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura, y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien se ha mostrado "orgulloso" por la aparición de esta primera obra, "algo que tiene que ser muy especial tanto para el autor como para las personas que hoy nos acompañan".

    Para Serna, estamos ante un libro "apasionante" que nos narra una historia llena de "interés", ambientada en las calles del Santander de la década de los setenta.

    Juan Quevedo afirmó que para acometer esta narración, quiso subrayar su "yo lector y buscar una historia que enganchara desde el principio", comentó.

    Otra de las características de esta novela es que transcurre en seis días, en una época muy determinada e importante de la historia reciente de nuestro país, la presidencia de Adolfo Suárez, "un momento de cambio y que transformó todo un país", arguyó el autor.

    "Es un libro que bebe de muchas fuentes, continuó diciendo, pero que si hay que definirlo de alguna manera, yo lo calificaría como de intriga. Es una historia de superación personal", concluyó.

    Asistieron a esta presentación el director del Palacio de Festivales, Víctor González Huergo, quien hizo una semblanza del autor y alabó el estilo de su narrativa "equilibrada y de fácil lectura", así como el alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, y el editor de la obra, José Luis Muñoz.

    HISTORIA

    Esta primera novela de Juan Francisco Quevedo narra la historia de Ana, quien está inmersa en un ambiente marginal y deprimente, dominado por la heroína.

    Durante seis días de julio de 1976, coincidiendo con el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, verá como su vida se agita y transforma por completo, al igual que la del país.

    Tras la muerte por sobredosis de su compañero, se verá mezclada en una trama policial que la hará replantearse toda su existencia.

    En esta historia de superación personal se entrecruzarán en su camino la intriga, el asesinato, la amistad y el amor.

    QUEVEDO

    Juan Francisco Quevedo Gutiérrez nació en México en 1959, trasladándose a Santander en 1963, tierra de sus padres, ambos nacidos en La Cavada.

    Estudió en los Agustinos de Santander y posteriormente se licenció en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela.

    Desde hace veintiocho años ejerce como farmacéutico rural en el valle de Herrerías, en el pueblo de Bielva.

    Escritor y poeta por vocación, tiene varios libros inéditos, siendo 'Ana en el mes de julio' su primera aproximación al mundo editorial.

    Para leer más