Presidencia convoca ayudas de acción social para los empleados públicos

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 12:36

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha convocado la concesión de ayudas de acción social para el personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El objetivo de estas ayudas es mejorar las condiciones sociales del personal al servicio de esta Administración, en los conceptos y cuantías que se determinan, según consta en resolución recogida por Europa Press.

Las ayudas cubren aspectos como la vivienda, los estudios, los hijos menos de tres años o con discapacidad y los gastos sanitarios.

Podrán solicitarlas el personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo (funcionarios de carrera y personal laboral fijo, además de funcionarios interinos y personal laboral temporal que se encuentren prestando servicio en el momento de la convocatoria).

En el caso de ayuda de vivienda sólo se podrá conceder a un único solicitante por cada vivienda, salvo que la vivienda estuviera adquirida con un porcentaje de participación, en cuyo caso se concederá en función del porcentaje de participación de cada propietario.

En el caso de ayudas que tengan por objeto sufragar los gastos generados por los hijos, si ambos progenitores son personal al servicio de la Administración de Cantabria, solamente uno de ellos podrá solicitar dicha ayuda.

En los supuestos de separación, divorcio o nulidad de matrimonio, si la ayuda fuera solicitada por los dos progenitores, será adjudicada al que ostente la guarda y custodia, debiendo justificar documentalmente esta circunstancia; sin embargo, cuando la custodia sea compartida, se aplicará lo dispuesto al inicio de este párrafo.