18 de septiembre de 2019
2 de julio de 2014

Diego ve"oportuno" avanzar en la elección directa de alcaldes

Diego ve"oportuno" avanzar en la elección directa de alcaldes
GOBIERNO

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado este miércoles "oportuno" avanzar en la elección directa de los alcaldes de forma que gobiernen "las listas más votadas" y espera que esta reforma del sistema electoral municipal se haga a través de "fórmulas absolutamente democráticas y lo más consensuadas posibles".

A preguntas de la prensa tras la inauguración de la conferencia final del del 'Atlantic Power Cluster' en Santander, Diego ha dicho que la propuesta realizada por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es "importante" porque supone "avanzar en democratización".

"Los ciudadanos siempre tienen una aspiración legítima y es ser representado por aquella gente que ha sido elegida con mayor respaldo de votos, y en España esto en determinadas situaciones no ocurría y Cantabria es un buen ejemplo", ha añadido el presidente regional,.

Por ello, Diego ha opinado que "es oportuno avanzar en ese camino y dar pasos" a través de "fórmulas absolutamente democráticas y lo más consensuadas posibles" con las que alcanzar el objetivo final, que es que "gobiernen las listas más votadas, es decir, que gobiernen aquellos candidatos, aquellas personas, que han sido elegidos por el pueblo de manera mayoritaria".

"Espero que se avance en fórmulas que puedan ser objeto del mayor consenso posible, porque esto es bueno para el proceso de democratización en el que el presidente Mariano Rajoy quiere avanzar no sólo en este ámbito sino también otros importantes", ha concluido el presidente de Cantabria.

Para leer más