El presidente de Cantabria y el de La Rioja, nombrados cofrades de honor del Queso

Participación En El Acto
GOB
Actualizado: domingo, 15 abril 2012 19:30

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han sido investidos este domingo como cofrades de honor de la Cofradía del Queso de Cantabria, en un acto que se ha celebrado en el Salón del Ayuntamiento de Santander.

Junto a Diego y Sanz, también se ha nombrado cofrade de honor al ganadero y quesero cántabro en Argentina, Vidal Bada Blanco.

Durante la celebración, se han entregado los premios a la Promoción del Queso de Cantabria 2011, concedidos a la tienda La Asturiana, de la Plaza de la Esperanza, en Santander; y al restaurante del Parador Nacional de Santillana del Mar.

La Cofradía del Queso de Cantabria ha celebrado este fin de semana los actos del denominado Capítulo Internacional, que comenzó ayer sábado con la cata internacional de quesos en el Restaurante Zacarías, en la que han participado más de 40 queserías de España, Alemania, Austria Suiza, Italia, Francia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido.

Además, algunos participantes visitaron queserías en la zona de Guriezo.

Los actos han continuado con el tradicional desfile de cofrades con sus llamativos atuendos, desde Puertochico hasta la Plaza de la Esperanza, donde después de la celebración de una misa en la iglesia de San Francisco, se ha realizado una ofrenda al monumento de la Quesera y se ha procedido a una degustación.

Además de la investidura de los cofrades de honor, se han nombrado cofrades de número, al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; al vendedor y experto en quesos, Ramiro Hernández; al empresario de suministros hosteleros José Antonio Argumosa; al quesero cántabro Tomás Pérez; al alcalde de Tresviso y también quesero, Javier Campo y al exdirector del Parador de Limpias, José Carlos Campo.