Diego comprueba "la buena marcha" de la costera de la anchoa y el verdel

Ignacio Diego en Santoña
Foto: GOBIERNO
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 18:24

Ignacio Diego ha visitado el puerto pesquero y la lonja, donde ha charlado con armadores y pescadores sobre el desarrollo de la campaña

   SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha mostrado este jueves su satisfacción por "la buena marcha" de la costera de la anchoa y el verdel, tanto por el nivel de capturas como por los precios alcanzados en la lonja, lo que, a su juicio, "es la mejor forma de celebrar la XV Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria", que se desarrolla en Santoña hasta el próximo domingo.

   El jefe del Ejecutivo ha visitado el puerto pesquero y la lonja de Santoña, donde ha seguido las labores de descarga y comercialización del pescado capturado y donde ha tenido oportunidad de charlar con pescadores y armadores sobre la marcha de la campaña.

   Ignacio Diego ha celebrado el "abundante verdel" que han traído las embarcaciones que pescan con anzuelo. Respecto a la actividad de los barcos de cerco, ha resaltado la "calidad" del bocarte que ha entrado en el puerto, por lo que ha augurado una "buena cotización" de las capturas en la lonja, "haciendo que sea un gran día para los pescadores, armadores, la cofradía y para el sector conservero, que está esperando a que llegue la pesca".

   Además, ha resaltado la importancia de que se esté cubriendo diariamente el cupo de pesca "y con expectativas de hacerlo en días sucesivos". "Ahora -afirma el presidente- armadores y pescadores pueden administrar el cupo, porque les queda margen y tiempo para ir haciéndolo".

   En este sentido, el presidente cántabro ha valorado el sistema de reparto de cupos implantado este año, donde pescadores y armadores pueden administrar la cuota de pesca.

   Durante la visita al puerto, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández, así como otros altos cargos del Gobierno de Cantabria, diputados y representantes municipales, informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Leer más acerca de: