El presidente del PP califica la política antiterrorista de "disparatada"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:56

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado hoy la política antiterrorista del Gobierno de "disparatada", asegurando que "romper el pacto" entre partidos "es un error descomunal", fruto de que "la política que se está haciendo es una gran equivocación".

Así, Rajoy aseguró que el pacto contra el terrorismo era "un buen acuerdo" que posibilitó que ETA se debilitara "hacia la saciedad", preguntando en voz alta "por qué se organiza este guirigay", "se trata mejor a Otegui que a María San Gil" y el motivo para querer "legalizar a Batasuna".

"Es un disparate", continuó Rajoy, ya que "tendremos dos ETAS": la "legalizada, que es Batasuna", y la "de las pistolas", que "garantizará que en cualquier negociación en la que intervenga Batasuna, gane".

Frente a este "error descomunal", Rajoy aseguró que su partido trabaja para "conseguir lo que quieren los españoles": que ETA "se disuelva", se "cumpla la ley" y "se recupere la libertad".

Para el presidente del PP estatal, estos deseos atraerán votos de personas que en su momento votaron al PSOE, lo que conllevará "volver a ganar la Alcaldía de Santander", con Iñigo de la Serna al frente, "ganar en la comunidad" y en las Generales.