20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 2 de junio de 2010

    Los presidentes de los TSJ de Asturias, Cantabria y CyL inauguran en Oviedo un curso de formación para jueces

    OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del Principado de Asturias, Ignacio Vidau; Cantabria, César Tolosa, y Castilla y León, José Luis Concepción, inauguran hoy en Oviedo un curso territorial de formación del Consejo General del Poder Judicial, en el que participarán medio centenar de jueces y magistrados.

    Según informó el TSJA, el curso se celebrará desde hoy, miércoles, hasta el viernes, en el Hotel AC Forum, y contará además con la presencia de los vocales del CGPJ, Manuel Almenar, Miguel Collado y Almudena Lastra.

    Además de temas de organización interna del Consejo General del Poder Judicial, los juristas abordarán otras cuestiones de interés, como la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial.

    Respecto a este tema, el viernes, día 4, se organizará una mesa redonda en la que César Tolosa hablará del Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo; Jorge González Rodríguez, presidente de la Sala de Lo Social del TSJ de Asturias, tratará el Orden Social y Blanca Isabel Subiñas Castro, jueza decana de Burgos, explicará la implantación de la nueva Oficina en los órdenes Civil y Penal.

    Para leer más