22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El primer fin de semana antitaurino celebra hoy una performance en la Grúa de Piedra

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de voluntarios representarán hoy en Santander una performance de carácter antitaurino, en la Grúa de la Piedra, dentro de las actividades del primer fin de semana antitaurino, coincidiendo con la Feria de Santiago.

    Así, a las 12.00 horas tendrá lugar una performance junto a la Grúa de Piedra, donde entre 15 y 25 voluntarios se pondrán en el lugar del toro tumbándose en el suelo con un par de banderillas y sangre ficticia a sus espaldas.

    Esta organización esta organizada por la asociación 'Huellas Cantabria', con el apoyo de varios colectivos de todo el país realizarán diferentes actuaciones para exigir la abolición de la tauromaquia.

    En concreto, Huellas Cantabria estará apoyada por el Pacma (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), Proyecto Gran Simio, Regüelta, Abora, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, Anadel, Libera!, AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), Animanaturalis, Acma, Proda, Briega y Proyecto Terror, que se unen para exigir la abolición de la tauromaquia con un fin de semana repleto de convocatorias antitaurinas.

    Y mañana, a las 17.00 horas, frente a la Plaza de Toros, se convoca a los vecinos a concentrarse mientras los aficionados taurinos entran en la plaza. Posteriormente se recorrerán las calles de Santander hasta la plaza de Juan Carlos I donde se leerá un manifiesto.

    Los activistas y voluntarios de los diferentes colectivos reclaman un trato más justo y ético para con los animales.