La primera fase de la senda fluvial ecológica del Pisueña se inaugurará próximamente

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 11:56

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de la senda fluvial ecológica del Pisueña se inaugurará próximamente, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, quien se ha reunido con el alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López, y la concejala de Medio Ambiente, Alejandra Villar.

Así, Martín y López acordaron fijar próximamente una fecha para la inauguración de la primera fase de la rehabilitación ambiental de la senda fluvial ecológica en la margen norte del Pisueña, cuya inversión ha ascendido a 300.000 euros e incluye un parque de ribera y zona recreativa.

La continuación de esta obra está a punto de ser licitada. Se trata de la segunda fase de esta rehabilitación que afecta a unos cinco kilómetros de la margen norte del Pisueña, entre La Cueva y Socobio, que incluye una pasarela que atraviesa el río y que vendrá a sustituir el antiguo puente colgante que existía entre la Cueva y San Román de Cayón. Esta segunda fase está presupuestada en 370.000 euros.

Además de la senda fluvial del Pisueña, el alcalde y el consejero revisaron los trámites del vertedero de inertes en Monte Carceñas que comenzará su actividad a partir del 1 de enero de 2010.

López informó al consejero de que Castañeda será uno de los ayuntamientos pioneros en el ámbito rural del préstamo de bicicletas que se instalarán en la Escuela de Socobio, junto a la Colegiata de Santa Cruz, servicio que contará con tándem y cestas para los niños. Sede de la Asamblea de la Red Local de Sostenibilidad

El alcalde ofreció el aula 'Monte Carceña' del Palacio de Larrinaga para que se celebre en Castañeda la próxima Asamblea General de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). Con respecto a este palacio, Miguel Ángel López intercambió impresiones con el consejero sobre un proyecto de rehabilitación de sus jardines para convertirlo en un parque público tal y como estaba conservado antaño, con vegetación autóctona y limitación de tráfico rodado.