20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 25 de diciembre de 2014

    Altera la matrícula con cinta de carrocero para repostar 40 euros

    SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a seis meses de cárcel y multa de 1.260 euros al conductor y dos pasajeros de un vehículo, acusados de alterar la matrícula del mismo con cinta de carrocero para, a continuación, repostar 40 euros de combustible en una estación de servicio en Anero de la que se dieron a la fuga sin pagar.

    Los tres han sido condenados por un delito de falsedad y una falta de estafa y el conductor, además, por un delito de conducción sin permiso, ya que carecía de carné, por lo que deberá abonar otra multa de 2.160 euros.

    Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 12 de diciembre de 2010 cuando los tres implicados modificaron la matrícula del vehículo en el que viajaban, en las inmediaciones de la estación de servicio del kilómetro 194 de la Autovía A-8, en Anero.

    En concreto, colocaron cinta de carrocero en la primera letra y en el segundo dígito de la matrícula, con la intención de impedir la correcta identificación del coche. De esta forma, crearon lo que a simple vista parecía una matrícula válida, solo que un código de cifras y letras distinto al verdadero.

    A continuación, y de común acuerdo, se dirigieron en el vehículo a la estación de servicio, repostaron combustible por 40 euros y se dieron después, de manera repentina, a al fuga en el vehículo, sin abonar lo repostado.

    Por todo esto, han sido condenados, cada uno de ellos, a seis meses de cárcel y el pago de 1.080 euros por el delito de falsedad, y otros 180 euros por la falta de estafa. Además, el conductor deberá abonar 2.160 euros de multa por el delito de conducción sin permiso, y entre los tres tendrán que indemnizar con 40 euros a la estación de servicio y abonar las costas procesales.

    Para leer más