Prisión provisional incondicional para el compañero sentimental de la madre de la niña presuntamente maltratada

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:54

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander decretó hoy prisión provisional incondicional para Morad A., por su presunta responsabilidad en los malos tratos sufridos por la pequeña de dos años que ingresó hace poco más de una semana en Valdecilla con múltiples lesiones, quemaduras y dos costillas rotas. El hombre es el compañero sentimental de la madre de la pequeña, que también está en prisión provisional por los hechos.

Morad A. había quedado inicialmente en libertad después de su primera declaración ante el juez, pero ahora se acuerda su ingreso en prisión porque de una nueva declaración y de las informaciones facilitadas por los Servicios Sociales de Pozuelo de Alarcón y los forenses que han analizado las lesiones de la niña, se deduce que los malos tratos se produjeron estando la pequeña bajo su custodia.

Por tanto, según se recoge en el auto del juez por el que se decreta la prisión provisional, el hombre pudo haber intervenido en la generación de las lesiones a la niña o, en todo caso, haber tenido conocimiento de las mismas y no haberlo puesto en conocimiento de las autoridades.

Según los forenses, entre las múltiples lesiones que presenta la niña, producidas por golpes con objetos contundentes, quemaduras y mordeduras, algunas se produjeron entre cuatro y siete días antes del ingreso de la pequeña en el hospital, otras entre siete y diez días antes y algunas hasta dos o tres semanas atrás.

De esos datos se concluye que las lesiones se produjeron cuando la pequeña estaba bajo la custodia de su madre, Rosa María G.C., y el compañero sentimental de la mujer.