19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Los procedimientos por despido presentados en los Juzgados de lo Social se redujeron un 31,1% el segundo trimestre

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los procedimientos por despido presentados en los Juzgados de lo Social de Cantabria se redujeron en el segundo trimestre de este año un 31,1 por ciento, pasando de 392 a 270, según datos del informe sobre el efecto de la crisis en los organos judiciales, elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

    Según dicho informe, consultado por Europa Press, en comparación con el segundo trimestre del año pasado, el número de despidos tramitados aumentó en cambio en la comunidad autónoma un 33 por ciento, aunque por debajo de la media nacional donde el incremento se situó en el 48,3%.

    Este incremento ha sido menor también que el que se registró el primer trimestre del año en relación a igual periodo del año anterior, donde el aumento en Cantabria fue del 146,5%, en este caso, por encima de la media nacional (95,9%).

    En cuanto a los procedimientos por reclamación de cantidades presentados el segundo trimestre del año en los juzgados de lo social en Cantabria, se elevaron a 657, lo que supone un 11,21 por ciento menos que los presentadas en el primer trimestre del año (740).

    Comparándolos con los presentados en el segundo trimestre de 2008, la reclamaciones de cantidades aumentaron sin embargo en la comunidad autónoma un 24,9 por ciento, más que la media nacional donde el incremento fue del 8,8 por ciento.