22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La profesora Begoña Torre, nueva decana de la Facultad Económicas y Empresariales

La profesora Begoña Torre, nueva decana de la Facultad Económicas y Empresariales
UC

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La profesora Begoña Torre Olmo tomó hoy posesión como decana de la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria en un breve acto en el que estuvo acompañada por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, la práctica totalidad del equipo de dirección y un amplio grupo de compañeros del centro cuyo decanato ocupa ya.

La profesora Torre Olmo ganó las elecciones celebradas el día 7 junio y a las que concurrieron dos candidatas, la propia Begoña Torre, que obtuvo 61 votos, y la hasta ahora decana, Natividad Fernández, con 34.

Begoña Torre es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (1999) y profesora titular de Universidad del Área de Economía Financiera y Contabilidad desde el año 2001.

Investigadora responsable del Grupo 'Banca y Finanzas de la Empresa', su labor se centra en la gestión de carteras, las fusiones bancarias, las crisis empresariales y la financiación de universidades, dentro de las cuales ha publicado numerosos artículos y libros tanto de carácter nacional como internacional.

Ha ocupado numerosos cargos de gestión en la Universidad de Cantabria, y desde el año 2004 es directora de Área en el Vicerrectorado de Profesorado. Con anterioridad fue directora del Departamento de Administración de Empresas.

Desde el punto de vista profesional, ha trabajado para diferentes empresas de leasing y capital riesgo de ámbito nacional. En la actualidad es consejera de CEP, S.A. dedicada a la financiación de proyectos empresariales a través de Project Finance.

Para leer más