20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Los profesores cántabros amenazan con otra huelga lectiva el día 20

    Los profesores cántabros amenazan con otra huelga lectiva el día 20
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los profesores cántabros estudian convocar otra huelga parcial, coincidiendo con las horas lectivas en Infantil y Primaria, el próximo 20 de septiembre, que se sumaría a la prevista este viernes, día 7, jornada de arranque del curso escolar en la región, y que se acompañaría también en esa ocasión de una concentración por la mañana y, además, de una manifestación por la tarde, para la que ya han solicitado permiso.

    Los docentes han decidido en asamblea registrar el preaviso para ese nuevo paro, que se llevará a cabo en función de los resultados del fijado para la 'vuelta al cole' y una vez se ratifique la convocatoria en una próxima reunión, según han explicado este jueves, en rueda de prensa, los sindicatos de la Junta de Personal, que han advertido a la Consejería de Educación de que "no se va a seguir jugando con nosotros".

    Así, STEC, ANPE, CCOO y UGT están dispuestos a continuar con las movilizaciones iniciadas a raíz del calendario escolar aprobado para este nuevo curso 2018-2019, y que suprime parcialmente la jornada lectiva reducida en los meses de junio y septiembre. Los profesores "no se conforman con un día de huelga", sino que van a "mantener el pulso" con la administración.

    Los portavoces sindicales consideran "imperdonable el daño hecho a los docentes" con los cambios en el calendario escolar por parte del departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes, al que no consideran un "interlocutor válido". Pero "es el que hay", ha admitido Jesús Aguayo, representante del STEC, que ha comparecido junto a Rus Trueba, de ANPE; María José García, de UGT; y Conchi Sánchez, de CCOO.

    (Habrá ampliación)

    Para leer más